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20 Oct 201823:25

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Normandie entra tres nuevos mercados mientras se afianza en Corea del Sur y Oriente Medio

27 Oct 2014 — 04:47
S. García
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Normandie apuesta por los mercados internacionales en sus planes de desarrollo. La marca, especializada en moda infantil, incrementa su presencia fuera de España con la entrada en Francia, Suiza e Italia, donde ha desembarcado de la mano de socios locales que distribuyen a través de espacios multimarca. Estos tres países se suman a los que Normandie ya opera, como es el caso de Corea del Sur o la región de Oriente Medio que “son nuestros mercados más fuertes a nivel mundial”, tal y como explica Salva Segura, directivo de la compañía, a Modaes.es.

 

En Corea del Sur, Normandie tiene un acuerdo con Suhyang Networks, empresa propiedad del grupo chino Li & Fung. La marca ha tejido una red de dieciséis corners en el país, todos ellos ubicados dentro de Little Ground, espacio multimarca gestionado por Suyhang Networks en el que se distribuyen marcas europeas como Stella McCartney.

 

Pese a que actualmente Little Ground sólo cuenta con tiendas en Corea del Sur, el objetivo de Suyhang Networks es extender este concepto fuera del país y llevarlo a otros mercados como el chino, donde Li & Fung cuenta con una penetración importante.

 

Normandie también ha desarrollado una red de distribución con un socio local en Oriente Medio, donde trabaja de la mano del grupo Al Bisher. A principios de año, la marca puso en marcha allí su primera tienda propia fuera del mercado español, ubicada en Kuwait. Ahora, Normandie ha sumado un nuevo punto de venta en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí) y tiene previsto abrir dos más en Doha y Dubái.

 

Además de crecer a nivel internacional, Normandie también ha apostado por desarrollar su presencia en el mercado español, donde cuenta con cinco puntos de venta propios. En España, la compañía quiere crecer con corners en centros comerciales de El Corte Inglés. Actualmente, la marca tiene un corner ubicado en el complejo comercial de Plaza Cataluña, en Barcelona.

 

Normandie también cuenta con presencia en una docena de establecimientos multimarca de todo el territorio español. “Comenzamos a trabajar este canal en 2013 y tenemos previsto seguir incrementado la cifra de puntos de venta el próximo año”, explica Segura.

 

Con una plantilla de diecisiete personas, Normandie prevé concluir el ejercicio con un incremento del 40% en su cifra de negocio, tras concluir 2013 con un incremento a doble digito de su facturación. La marca, fundada en el 2000 porGraziella Anton de Vez, no facilita su cifra de negocio absoluta.

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