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22 Jun 201815:12

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La moda deportiva de Joluvi crece un 11% en 2015 y rebasa los siete millones de euros

16 Mar 2016 — 04:50
F. Marín-Camp
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Joluvi crece un 11% en 2015 tras centrarse en sus marcas propias. El grupo asturiano, propietario de las marcas Joluvi, Mosconi y Jack London, alcanzó el pasado ejercicio unas ventas cercanas a los 7,7 millones de euros. El calor en la temporada de invierno lastró el crecimiento de la compañía, cuyas previsiones se situaban entre el 15% y el 18% para el pasado ejercicio. 

 

"Ha sido un invierno malo en deportes como el esquí debido a las altas temperaturas", explica José Luis Vigil, gerente de la empresa, a Modaes.es. Estos artículos recaen en la marca Joluvi, que copa el 60% de la facturación del grupo. La compañía intentará impulsar la facturación de 2016 reconduciendo la colección de la marca hacia la línea de artículos outdoor, cuya temporada es más larga que la de los productos para los deportes de nieve.

 

El grupo también dispone de Mosconi, dedicada a la natación y al triathlon, que copa el 25% de las ventas y que ha ido ganando peso en los últimos años
Jack London, para la práctica del skate. Con estas enseñas, y con Meyer y Hightimes, también propias, la compañía vende fuera de su mercado local el 20% de lo que factura. 

 

 

Joluvi tienen un alto componente técnico. Sin embargo, la compañía ha introducido prendas de tendencia en los últimos años. En el caso de Mosconi, las prendas que apuestan por la moda ya alcanzan el 40% del total de artículos de la marca. En el conjunto de enseñas del grupo Joluvi, los artículos de tendencia copan un porcentaje ligeramente inferior.

 

La compañía, con sede en Corvera de Asturias, nació en 1984. La primera actividad de Joluvi fue la distribución en España de marcas como la francesa Fusalp o la alemana Chiba, de equipamiento para la práctica del esquí. “Poco a poco fuimos introduciendo nuestras marcas propias, que han ido cogiendo peso hasta representar el cien por cien de las ventas del grupo”, explica el directivo. 

 


En 2014, el grupo distribuyó otras marcas de moda deportiva como la belga Contigo, la italiana Peralp, la holandesa Protest o la californiana Body Glove. En la actualidad, Joluvi vende a una treintena de mercados en los que se incluyen varios países de Latinoamérica. La distribución, tanto en el extranjero como en España, se lleva a cabo a través de tiendas multimarca.

 

 

Entre el producto técnico y las tendencias

El grupo fabrica en España las prendas técnicas para la práctica de la natación o el running, mientras que los artículos de tendencia se producen en países asiáticos como China o Vietnam, de la mano de talleres externos. Joluvi cuenta con una treintena de trabajadores, entre los que se incluye un equipo de diseño propio. 

 

En 2014, la cifra de negocio del grupo se situó en los siete millones de euros. Las previsiones de crecimiento para este año pasan por incrementar la facturación entre el 15% y el 18%, según Vigil. En el mercado español, el grupo Joluvi distribuye sus cinco marcas a través de una red de más de mil clientes. 

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