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20 Nov 201708:55

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La italiana Nicole impulsa su desarrollo internacional de la mano de un ex Pronovias y Rosa Clará

25 May 2016 — 04:47
Iria P. Gestal
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Nicole

 

 

La italiana Nicole emprende su desarrollo internacional con talento español. La compañía, número uno de la moda nupcial en Italia, ha diseñado su nueva hoja de ruta para reforzar su presencia en el extranjero con el mercado español en el centro de la estrategia. Esta expansión internacional está siendo capitaneada por Jordi Sans, ex ejecutivo de Rosa Clará y Pronovias, a quien el grupo incorporó el año pasado.

 

Según ha explicado Sans a Modaes.es, el objetivo pasa por “convertirnos en un líder global en cinco años”, con una estrategia que combinará la expansión a través de tiendas monomarca con la consolidación de su red multimarca en todo el mundo.

 

“Hemos tocado techo en Italia”, explica Alessandra Rinaudo, cofundadora y directora creativa de Nicole. “Sólo podemos seguir creciendo en el país de manera horizontal, así que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a nuestra presencia en el extranjero”, añade Rinaudo. Nicole opera en el mercado italiano con ocho tiendas propias y 330 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

En el extranjero, la presencia del grupo se extiende a ochenta países a través de 400 puntos de venta multimarca, que prevé elevar a 900 a cierre de este ejercicio. Con este impulso, Nicole quiere pasar de generar el 30% de sus ventas en el extranjero al 50% a cierre de este ejercicio.

 

La compañía nació en 1996 de la mano de Rinaudo y su marido, Carlo Cavallo, que se ocupa de la gestión de la compañía. A partir de la matriz, Nicole Fashion Group, el grupo ha desarrollado seis líneas de diferente posicionamiento de precio: desde Alessandra Rinaudo, la línea más alta, producida íntegramente en Italia, hasta Aurora, que salió al mercado hace dos años para llegar a un segmento más amplio de la población. Además, la compañía opera con cuatro pasando por Nicole, Colet, Jolies y Romance.

 

En 2010, cuando el grupo ya se había posicionado como el líder de las novias en Italia, comenzó a dar sus primeros pasos en el plano internacional de manera discreta, con puntos de venta en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Suecia.

 

 

 

 

El año pasado, Nicole decidió dar un paso más y llevar su expansión internacional al siguiente nivel. Para capitanear esta nueva fase, el grupo incorporó a Jordi Sans que, antes de fichar por Nicole, había trabajado para los dos principales grupos españoles del sector: Pronovias y Rosa Clará.

 

El Pronovias, Sans capitaneó la expansión en Latinoamérica durante tres años, para después regresar a Europa como responsable de reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo  Escandinavia.  En 2012, Sans fichó por Rosa Clará, donde dirigió el desarrollo en el canal multimarca para Europa y Rusia durante dos años.

 

De la mano de Sans, Nicole, que cerró 2015 con una facturación de en torno a veinte millones de euros, ha fijado el foco en España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

 

 

 

“Reino Unido es un mercado muy complejo, diría que el más difícil de todos; las tiendas buscan un proveedor rápido y hay que asegurarse de poder ofrecer el mejor servicio”, dice Sans. En el mercado británico, Nicole opera con cincuenta establecimientos, y espera estar presente en un centenar al cerrar el año.

 

Otro de los ejes de su estrategia internacional es Estados Unidos, un mercado dominado por algunos de los mayores grupos del mundo del sector como David’s Bridal o Maggie Sottero. “Tenemos una estructura de marcas muy alineada con la demanda estadounidense y creo que podría llegar a convertirse en uno de nuestros principales mercados”, apunta el directivo.

 

A partir de ahí, el grupo busca continuar expandiéndose por centro y Sudamérica, con el punto de vista puesto en México y Brasil. “El mercado brasileño no pasa por su mejor momento, pero tenemos que estar”, asegura Sans.

 

Pero la prueba de fuego del gigante italiano será España, donde desembarcó hace dos años y, por el momento, opera solamente a través de puntos de venta multimarca. “Estamos buscando el socio adecuado para continuar la expansión, pero es un mercado muy interesante para nosotros porque la cultura y los hábitos de consumo en moda nupcial son muy similares a los italianos”, asegura Rinaudo.

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