Empresa

La italiana BasicNet triplica su beneficio 2014 gracias al tirón de sus marcas Superga y K-Way

Modaes

23 mar 2015 - 11:48

El grupo italiano BasicNet finaliza 2014 con buenos resultados. El dueño de marcas como K-Way o Kappa triplicó en 2014 su beneficio, hasta 12,4 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las principales enseñas del grupo, como Superga. La marca de calzado ha elevado sus ventas en 2014 un 51%.

 

Las ventas del grupo se situaron el pasado año en 446,8 millones de euros, un 13% más que en 2013, cuando la compañía alcanzó una cifra de negocio de 389,1 millones de euros. Superga y K-Way han tirado de la facturación del grupo, que han elevado sus ventas un 51% y un 28%, respectivamente.

 

Por mercados, BasicNet  ha elevado su negocio un 26,9% en Estados Unidos, Oriente Medio y África, mientras que en Asia y Oceanía la facturación del grupo ha crecido un 19,4%. En su mercado local, la cifra de negocio del grupo ha crecido un 8%.

 

Desde febrero de 2004, BasicNet posee la licencia para producir y distribuir los artículos de Superga. En 2011, el grupo firmó un acuerdo con Steve Madden para distribuir la marca en Estados Unidos, Canadá y México.

 

BasicNet, que cotiza en bolsa, también es propietaria de las marcas KappaLanzeraSabelty, Anzi Besson, Jesus JeansK-Way. En 2013, el grupo entró en números negros tras registrar un beneficio de 4,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 17,1 millones negativos del año anterior.