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21 Sep 201701:25

Empresa

La italiana Aeffe duplica beneficios en el primer trimestre por la mejora de sus márgenes

10 May 2012 — 17:25
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El grupo italiano Aeffe, propietario de Alberta Ferretti y Moschino, entre otras marcas, ha obtenido en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 1,9 millones de euros, un 137,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ha explicado este incremento como resultado de la racionalización de los costes llevada a cabo en los últimos ejercicios.

 

Aeffe, con sede en la localidad de San Giovanni in Marignano, en la provincia de Rimini, ha facturado en el primer trimestre del año un total de 74,5 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha aumentado las ventas un 17,6% en Japón, hasta los 6,9 millones de euros, y un 22,4% en Rusia, hasta los 6,2 millones de euros. Aeffe ha explicado que la buena evolución de las ventas en estos dos países, que se posicionan como su tercer y cuatro mercado, respectivamente, ha compensado el descenso del volumen de negocio del 3,3% en Italia y del 1,1% en el resto de Europa.

 

Por producto, la división de prêt-à-porter aportó 58 millones de euros, un 0,5% más que en el primer trimestre de 2011; y la de piel y calzado, 20,4 millones de euros, un 18,9% más.

 

El grupo, que preside Massimo Ferretti, es propietario de las marcas Alberta Ferretti, Moschino y Pollini, y de las licencias de producción y distribución de Cacharel, Jean Paul Gaultier y Blugirl.

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