Empresa

La holandesa Zilch crea filial en España y abre tienda en Barcelona

La compañía tiene previsto subir la persiana a lo largo de 2019 de su primer establecimiento en España en el número 104 de la calle Gran de Gracia, en el barrio de Gracia de la capital catalana.

C. Juárez

17 abr 2019 - 04:53

La holandesa Zilch crea filial en España y abre tienda en Barcelona

 

 

La moda internacional da un paso más en España. La compañía holandesa Zilch, especializada en moda femenina, apuesta por el mercado español para continuar con su expansión internacional. La empresa acada de poner en marcha una filial en España.

 

La empresa acaba de constituir la sociedad Zilch Moda España con objeto social de comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados. El administrador único de la filial es Gabriel Thissen, propietario de la compañía, según consta en el Registro Mercantil.

 

La sede de la filial de Zilch en España se encuentra en el número 104 de la calle Gran de Gracia, en un local donde la compañía tiene previsto subir la persiana de su primer establecimiento en el país.

 

Con esta apertura, la empresa relevará a la cadena de tiendas de conveniencia Wolala. El nuevo establecimiento de Zilch compartirá vía con otros retailers internacionales como Canada House, Decathlon, Inside o Hanna.

 

 

 

 

Zilch nació en 1987 en Ámsterdam de la mano del empresario Gabriel Thissen, especializada en venta de moda de segunda mano. Poco después, la compañía viró el rumbo de su negocio con la creación de una colección propia y aparcó la venta de moda de segunda mano.

 

La empresa concentra el grueso de su parque de tiendas en su mercado local. En Ámsterdam, la compañía cuenta con dos establecimientos propios, y también opera en otras ciudades holandesas como Rotterdam, Nijmegen, Maastricht o La Haya.

 

En países extranjeros, la compañía tiene presencia con tiendas propias únicamente en Bélgica, con un establecimiento en Gante. La de Barcelona será la segunda tienda física de la compañía en un mercado internacional.

 

Además de la red de tiendas físicas, la compañía también está presente en más de quinientos puntos de venta multimarca en otros países europeos como Alemania, Francia, Irlanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Bélgica.