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21 Nov 201709:00

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La firma de calzado Muxart sale de los juzgados y vuelve a trazar su crecimiento

24 May 2011 — 00:00
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Modaes.- El calzado de Muxart reduce su estructura al mínimo y vuelve a empezar. La empresa, que entró en los juzgados en 2009 al no poder hacer frente a su deuda, ha logrado levantar el concurso de acreedores. Ahora, la empresa diseña un nuevo plan de crecimiento basado en los mercados internacionales.

Según ha explicado a Modaes el propietario de la empresa, Hermenegildo Muxart, el pasado 16 de febrero la empresa logró una adhesión del 68% a su convenio de acreedores. La compañía, especializado en calzado de posicionamiento elevado, presentó en julio de 2006 la antigua suspensión de pagos para su sociedad Artmuxart.

 

La matriz del grupo, que gestionaba parte de la distribución de la marca, se vio abocada al concurso por falta de financiación. La sociedad entró en los juzgados con un pasivo de 2,89 millones de euros. La mayor parte de la deuda correspondía a entidades financieras, como Caixa Catalunya, Banco Sabadell y La Caixa.

“El proceso en los juzgados ha sido más lento de lo que debería haber sido”, se lamenta Hermenegildo Muxart, que se hace cargo de las labores creativas de la enseña.  Con sede central en Barcelona, la empresa ha reducido al mínimo su estructura y actualmente cuenta con un solo trabajador, el propio Muxart.

 

La empresa ha logrado mantener abiertas sus dos tiendas abiertas, ya que los establecimientos no se engloban en la sociedad Artmuxart, sino en Hermenegildo Muxart. La producción del grupo está externalizada en talleres de Menorca.

 

Aunque en el momento en que la firma entró en los juzgados se barajó la entrada de un grupo inversor en su capital, finalmente la empresa ha decidido poner en marcha su nuevo plan de desarrollo en solitario.

 

Muxart sostiene que actualmente se encuentra en fase de diseño de un nuevo plan de crecimiento, que pasará por la implantación de la firma en los mercados internacionales. La empresa se centrará inicialmente en Europa y en Asia, con la entrada en el canal multimarca, en el primer caso, y con la creación de una cadena de tiendas de la mano de un socio local, en el segundo.

 

Antes de entrar en concurso, Muxart, cuya marca es el activo más preciado de la compañía, contaba con unas ventas de alrededor de tres millones de euros y se encontraba en pérdidas.

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