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18 Nov 201709:42

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La filial de eBay en España sigue la estela de su matriz y eleva su apuesta por la moda

eBay busca vincularse con la moda en España. El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha un plan con el que busca acercarse al consumidor de moda y elevar el peso de una categoría que, junto a la de tecnología, ya es la más...
18 Jun 2014 — 04:57
S. García
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eBay busca vincularse con la moda en España. El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha un plan con el que busca acercarse al consumidor de moda y elevar el peso de una categoría que, junto a la de tecnología, ya es la más popular en España, tal y como ha explicado Susana Voces, directora de ventas de eBay en Europa, Oriente Medio y África (emea), a Modaes.es.

 

“Hace años, la categoría más popular era la de coleccionismo, mientras que ahora la de zapatos, moda y complementos es la categoría reina en eBay España”, explica Voces, que anteriormente ha trabajo en compañías como PayPal, también propiedad de eBay.

 

En este sentido, la filial española de eBay ha realizado, en los últimos años, iniciativas como la que llevó a cabo de la mano de una veintena de diseñadores independientes españoles y la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

En septiembre de 2013, eBay lanzó New Talent Shop, una plataforma de venta a través de la Red para la que los veinte diseñadores, entre los que figuraban IsaacyManu, Manémané, Moisés Nieto o María Escoté, crearon piezas en exclusiva. Las prendas pudieron adquirirse durante septiembre, coincidiendo con la edición de la pasarela.

 

Ahora, eBay España ha lanzado Rosas & Beats, la primera colección de la enseña de moda del cantante Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera. Las veinticinco piezas que componen la primera línea de camisetas de la marca podrán adquirirse en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y diecinueve países de Latinoamérica a través de eBay. La compañía replica en España la estrategia llevada a cabo por la matriz de la compañía, que ya ha colaborado en la realización de colecciones en exclusiva con creadores internacionales como Derek Lam o Narciso Rodríguez.

 

“Es un proyecto a largo plazo que va más allá del mercado español y con el que queremos llegar a un público global; queremos que el consumidor de moda acuda a eBay para encontrar piezas que necesita y nuevas tendencias y estamos totalmente abiertos a oportunidades con más marcas españolas de moda”, subraya Voces.

 

“Pese a que España está por detrás de países como Alemania o Reino Unido en materia de ecommerce, tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en comercio online tradicional como en nuevos formatos como el mcommerce, por lo que creemos que es un proyecto que funcionará muy bien en el mercado español”, sostiene la directora de ventas de eBay para emea.

 

La apuesta por la moda de eBay en España se produce en un momento en el que la compañía está mutando su negocio, para pasar de ser un marketplace de subastas a convertirse en un operador de ecommerce full price.

 

“Estamos realizando este cambio porque es lo que el consumidor pide; incluso en compras de consumidor a consumidor, cada vez son más los que demandan una compra a precio fijo, por lo que trabajamos esa línea”, explica Susana Voces. “Queremos ser un lugar al que el cliente acuda a comprar lo que necesita; nuestro objetivo es ser un marketplace global y vertical”, añade.

 

A nivel global, la compañía ha confirmado el lanzamiento de una tienda virtual de venta de moda propia. El gigante de Internet ha puesto en marcha Designer Collective, un espacio de venta full price que cuenta con las colecciones de dieciséis diseñadores, entre los que se encuentran Calvin Klein, Elie Tahari o Nicole Miller.

 

En 2013, eBay registró un aumento del 14% en su volumen de facturación, con más de 16.000 millones de dólares (11.669 millones de euros). Cerca de 212.000 millones de dólares (154.618 millones de euros) en bienes fueron vendidos durante el año en el portal digital, que está presente en 52 países y ahora ha optado por enfocar su estrategia hacia los vendedores profesionales, como es el caso de Designer Collective.

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