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La estadounidense JustFab mira al parqué y tantea su salida a bolsa para 2017

Modaes

12 may 2016 - 10:48

JustFab tantea el salto al parqué. La compañía de ecommerce de moda, que entró en números negros en el primer trimestre de este año, está estudiando su salida a bolsa para el año que viene. Mientras, el grupo está reorganizando su estrategia de comunicación corporativa tras el fichaje de una nueva responsable de esta división y está buscando un nuevo nombre para separar la marca JustFab del grupo que engloba también Fabletics, FL2, ShoeDazzle y JustKids.

 

El grupo se ha marcado el objetivo de crecer un 30% este año y cerrar el ejercicio con unas ventas de en torno a 650 millones de dólares, tal y como avanzó Modaes.es. Desde su fundación, JustFab ha captado 300 millones de euros en varias rondas de financiación. La última, liderada por Passport Capital, valoró la operación en 1.000 millones de dólares.

 

“Estamos participados por fondos de capital riesgo y, si las condiciones son buenas, estamos abiertos a salir a bolsa en 2017”, explicó Shawn Gold, la nueva responsable de comunicación corporativa del grupo. JustFab cerró 2015 por encima de sus previsiones, con una cifra de negocio de en torno a 510 millones de dólares (452,4 millones de euros).