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20 Nov 201719:45

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Pandora sigue creciendo en España y abre en Santander tras superar las 50 tiendas en el país

La compañía de joyería también opera en el mercado español a través del canal online y en 632 joyerías repartidas por toda la Península. 

07 Feb 2017 — 04:45
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La danesa Pandora sigue creciendo en España y abre en Santander tras superar las 50 tiendas en el país

 

 

Pandora crece en el norte de España. El grupo danés de joyería, que superó el año pasado el medio centenar de tiendas en el mercado español, se prepara para abrir su primer establecimiento en Santander. La empresa contará así con tres tiendas en el Cantábrico, ubicadas en Asturias, Cantabria y País Vasco.

 

En Santander, Pandora se instalará en el número 12 de la céntrica calle Lealtad, cercad de otras compañías de moda como El Ganso, Carpisa, Levi’s, Massimo Dutti o Bimba y Lola. La operación ha sido intermediada por Morgan Alliance.

 

Hasta ahora, Pandora operaba ya con un establecimiento en Cantabria, ubicado en el centro comercial Valle Real, en la localidad de Maliaño. En toda España, la compañía cuenta con una red de distribución formada por 54 establecimientos, la mayoría en la zona centro y sur del país.

 

En el norte, Pandora cuenta también con establecimientos en los centros comerciales Intu, en Asturias, Artea, de Vizcaya, Max Center, de Bilbao y en el centro comercial Garbera, en San Sebastián.

 

La expansión a través de tiendas se ha convertido en uno de los ejes del desarrollo de Pandora en el mercado español. Sólo en 2016, la empresa puso en marcha 25 nuevos establecimientos, con lo que culminó el ejercicio con más de medio centenar de tiendas en el país.

 

 

 

 

Entre las últimas tiendas que se pusieron en marcha se encuentran una en Palma de Mallorca, otra Granada y una tercera en Madrid. Además, el grupo completa su red comercial con presencia en 632 joyerías de toda España.

 

Pandora nació en 1982, cuando Per Enevoldsen y su mujer pusieron en marcha una pequeña joyería en Nørrebro (Copenhague). En 1987, la empresa abandonó el comercio al por menor y decidió poner en marcha propia marca.

 

Actualmente, la compañía de joyería opera con una red de más de 9.500 puntos de venta en noventa países, de los cuales más de 1.600 son tiendas monomarca. La empresa cuenta con una fábrica en Bangkok (Tailandia), donde realiza el grueso de su producción, y emplea a 15.000 personas en todo el mundo.

 

El grupo Pandora cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 3.932 millones de coronas danesas (528 millones de euros), un 71% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía también se mantuvo al alza, con un aumento del 23,7%, hasta 13.679 millones de coronas danesas (1.838 millones de euros).

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