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19 Nov 201720:45

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La colombiana Mundo Único sube su apuesta por Europa y busca nuevos distribuidores en el continente

29 Jun 2015 — 04:43
F. Marín-Camp
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Los boxers de Mundo Único apuestan por Europa. La compañía colombiana, especializada en íntimo y baño para hombre, busca nuevos distribuidores para incrementar su presencia en España y el continente europeo, según ha explicado el fundador de la compañía, Nicolas Echeverri, a Modaes.es.

 

En la actualidad, Mundo Único vende en España, Reino Unido e Irlanda, a través de AsdruMark, que en sus inicios distribuía en exclusiva los artículos del grupo en estos tres mercados. "Para crecer, estamos buscando ahora nuevos distribuidores", afirma Echeverri, razón por la cual en el próximo año el grupo estará presente en ferias del sector en París y Florencia. Esta estrategia permitirá a la empresa conquistar nuevos mercados e incrementar sus puntos de venta en los ya presentes. Mundo Único, que también está presente en Alemania, registra un 9% de su facturación en los mercados internacionales.

 

Fundada en 1996, los orígenes de Mundo Único se remontan diez años antes, cuando Echeverri empezó a diseñar boxers a los que integró una copa suspensorio "para recoger mejor los genitales masculinos", explica el fundador. Este artículo sigue siendo "el rey de la compañía", a pesar de que el grupo ha diversificado su negocio con líneas de moda de playa, deportiva e easywear, para hombre y niño. 

 

La empresa, que en Latinoamérica distribuye en países como México, Chile y Ecuador, también está reforzando su presencia en Estados Unidos. La compañía cuenta con una oficina propia en Miami, desde donde se realiza la expansión de Mundo Único en el mercado estadounidense. "En un futuro, nos gustaría llevar ahí nuestras tiendas propias", destaca el fundador, un proyecto que de momento no está en los planes europeos del grupo. En la actualidad, la firma tiene catorce establecimientos monomarca en Colombia, que representan el 14% de las ventas del grupo.

 

Tanto en Europa como en el resto del mundo, la mayor parte del negocio de la firma proviene del canal multimarca. En la actualidad, el wholesale representa el 73% de la facturación, mientras que la tienda online de Mundo Único copa el 1%. Las ventas del grupo se situaron alrededor de los diez millones de dólares en 2014. Las previsiones de Echeverri pasan por incrementar un 4% la cifra de negocio de la compañía en 2015. 

 

Mundo Único, que fabrica sus artículos en Colombia, cuenta con 150 trabajadores: "Más de la mitad son mujeres cabeza de familia", asegura Echeverri. Los artículos de la compañía se producen en una planta propia de 2.000 metros cuadrados de superficie situada en Medellín. Entre los nuevos planes del grupo está la reconversión de las tiendas actuales "para ofrecer una nueva experiencia de venta", y la diversificación hacia otras divisiones de negocio como la moda del hogar, con líneas de toallas y albornoces. Mundo Único también estudia adentrarse de nuevo en el sector de la cosmética masculina, un negocio en el que ya hizo sus incursiones en el pasado a través de un socio del sector. 

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