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12 Dic 201804:41

La canaria Oh!Soleil aumenta su presencia en los mercados internacionales

16 Abr 2012 — 13:59
C. Pareja
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La firma española de moda infantil Oh!Soleil crece en los mercados internacionales. La compañía, que ha aumentado su facturación un 20% en 2011, pretende llevar sus moda infantil y sus colecciones de baño a países como Francia y Estados Unidos de la mano de distribuidores o agentes comerciales, según Mercedes Duque, directora comercial de la compañía.

 

Oh!Soleil ha cerrado 2011 con una facturación de 493.986 euros, un 20% más que en 2010, cuando la compañía registró unas ventas  de 411.655 euros. Durante 2012, la empresa prevé mantenerse. “Puede incluso que disminuyamos el número de ventas, pero no nos preocupa demasiado porque somos conscientes del contexto económico por el que está pasando el sector”, concluye Duque.

 

La empresa, que se fundó en Islas Canarias de la mano de Mercedes Pérez-Pita, llevará durante este año sus trajes de baño infantiles a distintos mercados internacionales. La compañía, liderada en la actualidad por la segunda generación familiar, apostará durante 2012 por potenciar su presencia en los mercados árabes, como Dubai, Qatar y Líbano, o Latinoamérica, en países como México, Perú o Chile.

 

En paralelo a su crecimiento en los mercados que ya tiene presencia, Oh!Soleil desembarcará en nuevos países durante este año. “Estamos negociando nuestra entrada en Francia y Estados Unidos –asegura Duque-; ya nos encontramos en negociaciones con distribuidores del país para empezar a operar en puntos de venta multimarca”.

 

La firma está especializada en la moda de baño infantil, pero también produce moda infantil con la que poder seguir operando durante todo el año. La fabricación de sus colecciones de baño se fabrica en Túnez y Portugal, mientras que las colecciones de moda general se fabrican en España y Asia.

 

Oh!Soleil, que cuenta con un establecimiento propio en el centro comercial La Moraleja Green, en Madrid, no apuesta por la apertura de tiendas propias en otros países. “No queremos potenciar la marca mediante tiendas propias, al menos a corto plazo”, explica Duque.

 

La compañía, que ubica su sede en Madrid, inició su actividad en Islas Canarias. “Empezamos fabricando y distribuyendo desde las islas, pero finalmente, a causa de los impuestos y los aranceles que nos cargaban decidimos trasladar todo el equipo administrativo y logístico a la capital”, dice Duque. El diseño, en cambio, sigue realizándose desde las islas, ya que corre a cargo de la fundadora de la compañía.

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