Empresa

La cadena griega Sprider Stores echa el cierre cuarenta años después de su fundación

Modaes

2 oct 2013 - 11:02

Sprider Stores echa el cierre. La cadena griega, especializada en moda joven y que llegó a contar con más de cien tiendas, anunció ayer la paralización de sus actividades. La compañía, fundada en 1971, cotizaba en la bolsa de Atenas desde 2004.

 

La empresa, que ha concluido el primer semestre de 2013 con unas pérdidas de 25,22 millones de euros, acumula una deuda de noventa millones de euros con acreedores y proveedores. El equipo directivo de la compañía explicó ayer que tiene previsto vender sus activos para asegurar los pagos.

 

Sprider llegó a contar con 110 establecimientos en Grecia, Rumanía, Bulgaria, Chipre, Serbia y Polonia, con ventas de alrededor de 160 millones de euros y una plantilla de 2.000 personas. En 2009, la compañía inició una reducción paulatina de su red de tiendas, hasta contar con sólo cincuenta establecimientos. La empresa abandonó Rumanía, Chipre, Polonia y Serbia.

 

El grupo inició su actividad en 1971 de la mano de Athanasios y Spyros Argyros, y en 1999 fue adquirida por Xatziioannou Group, que se hizo con el 80% del capital. La empresa, que actualmente emplea a 890 personas, ha explicado que su cierre se debe a la negativa de los bancos a continuar financiando su actividad.