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24 Nov 201721:32

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La belga Van de Velde frena su crecimiento en el primer semestre por el cierre de tiendas

07 Jul 2016 — 09:40
Modaes
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El cierre de establecimientos no rentables en Estados Unidos y en Europa penaliza el crecimiento de Van de Velde en el primer trimestre. La compañía belga, propietaria de Andrés Sardá, PrimaDonna o Marie Jo, ha cerrado los seis primeros meses del año con una subida de las ventas del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Entre enero y junio, la compañía ha facturado 113,8 millones de euros frente a los 113,4 millones de euros de 2015. Sin embargo, por superficie comparable, la variación se ha elevado un 2,6%.

 

El freno en la evolución de las ventas es consecuencia del parón del negocio en el mercado estadounidense, donde las ventas en retail han caído en los seis primeros meses del año un 27,7% por el cierre de tiendas. En Europa, el descenso de la facturación en el comercio monomarca también ha marcado un retroceso del 3,9%.

 

 

El negocio en el canal multimarca ha continuado tirando de las ventas, con un alza del 5,8%. La buena evolución de la facturación en este canal se produce en las categorías de producto de íntimo y baño.

 

Tras la reestructuración que Van de Velde está efectuando en el canal monomarca, la compañía incorporará el próximo septiembre a un directivo de Mexx, Yan Aerts, como nuevo responsable internacional para retail. El directivo belga, que ha pasado los últimos trece años de su trayectoria profesional en Mexx, se responsabilizará del desarrollo del negocio retail del grupo a nivel global.

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