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Kohl’s cae un 3,4% en 2023, pero vuelve al negro

El grupo de grandes almacenes ha facturado 16.568 millones de dólares, obteniendo un beneficio de 317 millones de dólares, que contrastan con la pérdida de 19 millones que registró durante el ejercicio anterior.       

 

Kohl’s cae un 3,4% en 2023, pero vuelve al negro
Kohl’s cae un 3,4% en 2023, pero vuelve al negro
El grupo estadounidense de grandes almacenes, que opera con más de 1.100 tiendas en Estados Unidos y mantiene un acuerdo con Sephora, sale de pérdidas.

Modaes

12 mar 2024 - 17:00

Kohl’s sale de pérdidas. El grupo estadounidense de grandes almacenes, que opera con más de 1.100 tiendas en Estados Unidos y mantiene un acuerdo con Sephora, propiedad de LVMH, ha reducido su facturación en 2023 en un 3,4%, hasta 16.568 millones de dólares (el periodo finalizado el 3 de febrero de 2024), mientras vuelve al negro.

 

La empresa obtuvo un beneficio neto de 317 millones de dólares, una cifra de negocio que contrasta con las pérdidas de 19 millones de dólares del ejercicio anterior.

 

En el cuarto trimestre, las ventas de Khol’s cayeron un 1,1%, hasta 5.700 millones de dólares, mientras que la compañía obtuvo un resultado neto de 186 millones de dólares, frente a las pérdidas de 273 millones de dólares que registró en 2022.

 

 

 

 

“2023 ha sido un año importante para Kohl's; hemos mejorado la experiencia de nuestras tiendas, ampliado nuestra asociación con Sephora y hemos invertido en categorías poco penetradas; también hemos simplificado nuestras estrategias de valor y hemos implementado nuevos procesos de gestión de inventario”, ha señalado Tom Kingsbury, consejero delegado de Kohl's.

 

“Nuestras tiendas obtuvieron los mejores resultados de ventas desde 2010, Sephora en Kohl's siguió impulsando un crecimiento significativo de las ventas de belleza, y gestionamos el inventario con una reducción del 10% a finales de año”, ha subrayado Kingsbury.

 

La compañía se asociará con Babies ‘R’ Us para ampliar su presencia en la categoría de artículos para bebés, que representa según el consejero delegado de la empresa “una atractiva oportunidad para Kohl's”.

 

A principios de febrero Vision One Management Partners, un fondo cofundado por Stephen Harper y Courtney Mather, con una participación en la compañía, expresó su preocupación a la empresa sobre su futuro. El fondo pidió a Kohl’s que iniciase el proceso de venta y también le proporcionase representación en la junta directiva. Tras este movimiento, las acciones de Kohl’s bajaron a 26 dólares.