Empresa

Vuelco en la cúpula de Kohl’s: sale su presidente ocho meses después

Dave Alves, que fue nombrado presidente y director de operaciones en marzo de este año, salió el viernes de la compañía. El directivo reportaba directamente al consejero delegado interino de la compañía Tom Kingsbury.

Vuelco en la cúpula de Kohl’s: sale su presidente ocho meses después
Vuelco en la cúpula de Kohl’s: sale su presidente ocho meses después
Kohl’s nombró a Dave Alves como presidente y director de operaciones en marzo de este año.

Modaes

20 nov 2023 - 19:28

Kohl’s remodela su cúpula tras la salida de su presidente. Dave Alves, que fue nombrado presidente y director de operaciones de los grandes almacenes en marzo de este año, salió el viernes de la compañía. El directivo reportaba directamente al consejero delegado de la compañía Tom Kingsbury.

 

Antes de fichar por la cadena, Alves ya contaba con gran experiencia en el sector. Tras haber ocupado durante diez años cargos directivos en el grupo de grandes almacenes estadounidense Bealls. Entre 2020 y febrero de 2023, Alves fue el responsable de retail del grupo, antes de fichar por Kohl’s.

 

En su cargo actual, el directivo era el encargado de más de 1.200 tiendas, así como de revisar todos los pasos de la cadena de valor. A principios de 2023, la compañía llevó a cabo cambios en su cúpula, con la entrada de Nick Jones como director de merchandising, y Christie Raymond como director de márketing.

 

 

 

 

Kohl’s es uno tres principales grandes almacenes estadounidenses, junto con Macy’s y Nordstrom. La empresa cerró 2022 entrando en pérdidas, con unos números rojos de 19 millones de dólares, frente a los 928 millones de dólares que ganó en 2021. Las ventas, por su parte, se situaron en 17.200 millones de dólares, un 7,1% menos que en 2021 y aún muy por debajo de 2019.

 

Con el objetivo de recuperar su crecimiento, la compañía “está redefiniendo su estrategia y reestableciendo las medidas de gestión de merchandising con un nuevo foco en el consumidor”, según señaló la empresa en su momento.

 

Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas del grupo estadounidense también cayeron hasta 5.800 millones de dólares, lo que supone una reducción del 7,2%; mientras que sus pérdidas se situaron en 273 millones de dólares, frente al beneficio de 299 millones de dólares que ganó en el último trimestre del año anterior. Su inventario, por otra parte, se elevó un 4%, hasta 3.200 millones de dólares.

Kohl’s tiene su sede en Menomonee Falls (Wisconsin) y tiene una red comercial superior a los 1.000 establecimientos. La empresa está liderada desde febrero por Tom Kingsbury de forma interina, tras la salida de Michelle Gass.

 

La empresa canceló a mediados de 2022 su proceso de venta, tras recibir una oferta de Franchise Group que ascendía a sesenta dólares por acción. Esta decisión hizo que la compañía sufriera un notable recorte de su margen en 2022, lo que fue una caída de ingresos para el ejercicio actual.