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16 Ago 201806:57

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Kiff Kiff impulsa su expansión internacional y refuerza su negocio en Francia y en Estados Unidos

18 Dic 2015 — 04:57
S. Riera
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Kiff Kiff acelera en el extranjero. La compañía especializada en pijamas e íntimo masculino e infantil, propiedad de Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), da un paso más en el mercado internacional y refuerza su negocio en Francia y Estados Unidos. La empresa impulsará su negocio en ambos países a través de distribuidores locales.

 

Fundada en la década de los setenta por Joaquín Asensio, padre de Ángel, Kiff Kiff cerró 2013 con una cifra de negocio de más de dos millones de euros. La empresa acaba de llevar a cabo tres ampliaciones de capital que suman cerca de 600.000 euros para reforzar la estructura financiera de la empresa. Los fondos proceden de la misma familia propietaria.

 

Kiff Kiff centra su negocio en el mercado español. Las exportaciones generan poco más del 5% de sus ventas y su estrategia pasa por potenciar el negocio internacional. Francia es el primer país en el que la empresa plantea su distribución de manera organizada por primera vez. En Estados Unidos, en cambio, la compañía está en negociaciones con un distribuidor local para iniciar la expansión en el país.

 

“Se trata de dar con la persona adecuada y aprovechar las oportunidades que surgen”, asegura Asensio. En el caso concreto del mercado estadounidense, el empresario añade además que es un buen momento para introducirse en el país por el efecto divisa. Kiff Kiff distribuye también en Portugal y, de manera puntual, en otros países europeos.

 

La compañía también está en proceso de diversificación y, hace un año, impulsó con Javier Guerra, actual propietario de Fun&Basics y ex consejero de Economía de la Xunta de Galicia, una sociedad conjunta para gestionar la licencia de la nueva colección de baño de Kiff Kiff, que vio la luz el pasado verano.

 

La primera colección de baño de la marca de pijamas e íntimo se comercializó en 2015 sólo a través de El Corte Inglés y, a partir de 2016, se extenderá al comercio multimarca. El lanzamiento de la línea de baño junto a Guerra es el primer paso que Kiff Kiff da hacia la diversificación. La empresa quiere consolidar su presencia en el mercado a través de ampliar su gama de producto.

 

La empresa mantiene en su estructura la planta de corte y acabado, y externaliza la confección en talleres en proximidad, situados en Toledo, alrededores de Madrid, Portugal y Marruecos. La compañía unificó diez años atrás las oficinas, que hasta entonces tenía en el centro de Madrid, con la planta de producción para optimizar la gestión.

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