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Kiabi continúa apostando por los centros comerciales y abre en el madrileño Xanadú

Modaes

14 oct 2015 - 18:00

Kiabi mantiene su apuesta por instalarse en centros comerciales. La compañía francesa ha subido la persiana de una nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial Xanadú, una de las mayores superficies comerciales del país. El nuevo establecimiento de Kiabi suma 1.500 metros cuadrados y creará cincuenta nuevos empleos.

 

Después de crecer a través de parques comerciales, ubicados en las afueras de las grandes ciudades, Kiabi decidió cambiar su estrategia el año pasado e instalarse en centros comerciales con mayor tráfico de consumidores. La de Xanadú es la tercera apertura de este tipo en el mercado español.

 

Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países. El grupo quiere centrar su crecimiento en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.

 

El grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de 175 millones de euros en España, un 11% más que en el año anterior. Actualmente, la compañía suma cerca de 55 establecimientos en el mercado español, donde ha proyectado veinte nuevas aperturas para los próximos cinco años.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo facturó un 1.421 millones de euros en todo el mundo en 2013, un 15% más que el año anterior. España ya representa cerca del 12% de la facturación global del grupo.