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Kiabi genera el 10% de sus ventas en España y apunta a la expansión internacional para 2024

La compañía gala cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros, un 1% por encima de 2022. Sólo en España, la empresa facturó 2.209 millones de euros, un 3% más que en el año precedente.                   

Kiabi genera el 10% de sus ventas en España y apunta a la expansión internacional para 2024
Kiabi genera el 10% de sus ventas en España y apunta a la expansión internacional para 2024
Kiabi alcanzó ventas de 209 millones de euros en España en 2024, un 3% más que en 2022.

Modaes

7 feb 2024 - 18:09

Kiabi gana terreno en España. La compañía gala ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros, un 1% más que en el ejercicio precedente. La empresa genera el 10% de su facturación global en el mercado español, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.

 

Tal y como avanzó Modaes la última semana de enero, Kiabi alcanzó ventas de 209 millones de euros en España en 2023, un 3% más que lo que ingresó la empresa en el país el ejercicio precedente. El crecimiento registrado en España superó levemente al registrado por el grupo a escala internacional, que fue del 1%.

 

En concreto, Kiabi cerró 2023 con una cifra de negocio de 2.216 millones de euros en todo el mundo. La compañía terminó el ejercicio con una red comercial de 606 puntos de venta en 26 países, tras llevar a cabo 64 aperturas y desembarcar en dos mercados nuevos, Uruguay y Nueva Caledonia. A principios de año la empresa entró en Egipto, con el objetivo de acelerar a escala internacional.

 

 

 

 

 

 

El mercado español ha sido el país en el que Kiabi llevó a cabo más aperturas en el conjunto de 2023. En los últimos doce meses, la compañía abrió diez aperturas en España, alcanzando un total de 67 establecimientos en el país, frente a los 348 con que cuenta en Francia. España es el segundo mayor mercado de la compañía.

 

Por canales, el retail se mantiene como el motor del negocio de Kiabi. En 2023, el canal online aportó el 17% del negocio en el mercado español. Kiabi estudia introducir en España nuevos proyectos como el alquiler (ya operativo en Francia) y el refuerzo de la segunda mano, con espacios en veinte tiendas del país, pero actualmente en revisión tras la liquidación de su socio Patatam, especializado en proveer a retailers de sistemas de reciclaje textil.

 

En España, la compañía está liderada por José Luis Carceller como director general y Mercedes Porro como directora de marca y expansión.

 

Kiabi ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico sostenible a escala global, que se basa en cinco puntos: materias primeras (introduciendo nuevas fibras), procesos de producción más sostenibles de la mano de los proveedores, packaging y transporte (valorando, por ejemplo, comenzar a aprovisionarse en los mercados de venta), uso por parte de los clientes (con prendas con un ciclo de vida más largo) y final de vida (fomentando el reciclaje y la segunda mano).