Empresa

Kering mueve ficha en relojería: capta talento en Ulysse Nardine para pilotar Girard-Perregaux

El nuevo consejero delegado de la marca de relojes de lujo, Patrick Pruniaux, sustituirá en el cargo a Antonio Calce y reportará de manera directa a Albert Bensoussan, máximo responsable de la división de joyería y relojería del grupo.

Modaes

20 ago 2018 - 16:41

Kering mueve ficha en relojería: capta talento en Ulysse Nardine para pilotar Girard-Perregaux

 

 

Kering mueve ficha en su negocio de relojes. El gigante francés del lujo ha nombrado nuevo consejero delegado de Girard-Perregaux a Patrick Pruniaux, hasta ahora máximo responsable de Ulysse Nardine, propiedad también del grupo.

 

Pruniaux sustituirá en el cargo a Antonio Calce y reportará de manera directa a Albert Bensoussan, máximo responsable de la división de joyería y relojería del grupo. El ejecutivo francés se incorporó el año pasado a Kering para pilotar Ulysse Nardine tras una carrera de más de veinte años en las industrias de bienes de consumo y del lujo.

 

Antes de entrar en el conglomerado del lujo, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en Tag Heuer y en Apple, donde trabajó en el lanzamiento del Appel Watch antes de tomar las riendas de la compañía tecnológica en Reino Unido e Irlanda.

 

Kering, propietario también de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, finalizó el primer semestre del año con un avance a triple dígito en su resultado y a doble dígito en su facturación. La compañía situó así sus ganancias en los seis primeros meses en 2.359,6 millones de euros, un 185,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y creció un 26,8%, hasta 6.431,9 millones de euros.