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Kering avanza en circularidad de la mano del textil sostenible de Spiber

El conglomerado francés de lujo se ha unido a las compañías Johnstons of Elgin, Eilen Fisher y DyStar para transformar textiles y productos agrícolas en nuevos materiales. Kering se une al proyecto a través de su laboratorio.

Kering avanza en circularidad de la mano del textil sostenible de Spiber
Kering avanza en circularidad de la mano del textil sostenible de Spiber
Kering cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 14.599 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Modaes

15 ene 2024 - 18:25

Kering busca aliados en sostenibilidad. El conglomerado francés de lujo se ha unido con las empresas textiles Johnstons of Elgin, Eilen Fisher y DyStar, con el foco puesto en tomar soluciones en la circularidad a través de la transformación textil de los productos agrícolas.

 

Kering se une al proyecto a través de su laboratorio de innovación material que está dedicado a transformar prendas y textiles no utilizados, así como productos agrícolas, en nutrientes de fermentación microbiana y la producción de nuevos materiales proteicos. El resultado final se prevé que sea una nueva serie de fibras que pueden convertirse en prendas textiles.  

 

Las pruebas de la mano de Spiber tienen el objetivo de analizar cómo varios tipos de químicos textiles, como colorantes, afectan la conversión de celulosa y materiales a base de proteínas en nutrientes que pueden usarse en el proceso de fermentación, como azúcares y aminoácidos.

 

Spiber tiene el foco puesto en recopilar datos que indicará la eficiencia de diferentes materiales en combinación con productos químicos textiles cuando se convierten en nutrientes para la fermentación.

 

 

 

 

 Kering cerró los primeros nueve meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 14.599 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo la división de óptica facturó 1.202 millones de euros, frente a los 844 millones que ingresó en los primeros nueve meses del ejercicio anterior. Sólo en el tercer trimestre, el conglomerado encogió un 14% sus ventas.

 

Con sede en París, el conglomerado de lujo está controlado y liderado por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.

 

Por su parte, fundada en 2007 y con sede en Yamagata, Japón, Spiber cuenta con un equipo de más de 230 personas y ha colaborado con empresas de moda como The North Face y Yuima Nazakato. El principal producto desarrollado por Spiber, Brewed Protein, se confecciona a través de un proceso de fermentación que utiliza azúcares y microbios.

 

Spiber cuenta con una planta de producción en Japón y abrió en marzo de 2021 una segunda en Tailandia. La compañía está en proceso de instalarse en Estados Unidos en 2023, donde ya tiene una sede en la ciudad de Delaware.