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Kering encuentra relevo para Sarah Burton en McQueen: ficha a Seán McGirr

Seán McGirr será el próximo director creativo de Alexander McQueen, sustituyendo a Sarah Burton. La ejecutiva dejó el puesto, que ocupaba desde 1996, en septiembre de este año.

Kering encuentra relevo para Sarah Burton en McQueen: ficha a Seán McGirr
Kering encuentra relevo para Sarah Burton en McQueen: ficha a Seán McGirr
Anteriormente, McGirr fue diseñador para Dries Van Noten y, desde 2014 hasta 2018, formó parte de las oficinas creativas de Uniqlo, trabajando junto a Christophe Lemaire.

Modaes

3 oct 2023 - 19:04

Nuevos movimientos en Alexander McQueen. Kering, el segundo mayor conglomerado de moda de lujo del mundo, ha nombrado a Seán McGirr como nuevo director creativo de Alexander McQueen. El grupo aún no ha comunicado cuando se hará efectivo el puesto.

 

McGirr será el sustituto de Sarah Burton, quien abandonó el puesto en septiembre. La creativa, que trabajó junto al fundador Lee Alexander McQueen durante más de catorce años, se unió a la empresa en 1996 y fue nombrada directora creativa hace tres años, tras el fallecimiento del fundador en 2010.

En su último trabajo, Seán McGirr ha sido el director de prêt-à-porter de JW Anderson. El directivo se unió a la empresa en 2020 para encabezar las colecciones masculinas y, finalmente, añadió la línea femenina a sus responsabilidades.

 

Anteriormente, McGirr fue diseñador para Dries Van Noten y, desde 2014 hasta 2018, formó parte de las oficinas creativas de Uniqlo, trabajando junto a Christophe Lemaire. El directivo dio sus primeros pasos como becario en Burberry y es graduado en moda por Central Saint Martins.

 

 

 

 

Con sede en París, Kering está controlada y liderada por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.

 

La constitución de Kering como conglomerado de lujo nace de una victoria frente a LVMH, su enemigo íntimo. Fue en 1999, cuando la compañía acordó la compra del 42% de Gruppo Gucci. Kering había nacido como Pinault Group especializada en el sector de la madera, hasta que, a finales de la década de los ochenta, ya como empresa cotizada, empezó a diversificar con compras en el sector del retail como Cfao, Conforama y, en los noventa, los grandes almacenes Printemps (propietario también de La Redoute).

 

Kering cerró el primer trimestre de 2023 con ventas de 10.135 millones de euros, sólo un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La débil evolución de las ventas de Kering se tradujo también a su resultado neto, que se contrajo un 9,7%, hasta 1.800 millones de euros.