Empresa

JD Sports se hace fuerte en Holanda y estudia la compra de 189 tiendas de dos cadenas del país

Modaes

18 mar 2016 - 16:42

JD Sports crece en Holanda. El grupo británico, especializado en moda deportiva, estudia la compra de 189 establecimientos en el país, propiedad de dos cadenas del sector. En concreto, JD Sports podría comprar 58 tienda de Perry Sport y 131 de Aktiesport, propiedad del grupo Unlimited Sports Group.

 

La compañía británica no es la única que puja por estos locales, ya que hay hasta otros nueve operadores interesados en hacerse con ellos, si bien JD Sports ha iniciado conversaciones en exclusiva con Unlimited Sports Group, según medios locales.

 

JD Sports, que ha asegurado que quiere contar con “una tienda en cada ciudad de Europa”, también ha impulsado su red de distribución en el mercado español durante los últimos años. Para este año, la compañía, propietaria de la cadena española Sprinter, ha proyectado quince nuevos establecimientos en el país después de cerrar 2015 con unas ventas de veinte millones de euros. Recientemente, la compañía también puso en marcha en Madrid el primer establecimiento en España de su cadena de moda urbana y sneakers Size.

 

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% en 2014, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).