Empresa

JD Sports impulsa Size fuera de Reino Unido y prepara su desembarco en España para 2015

Modaes

6 nov 2014 - 17:38

La compañía británica de distribución de material y moda deportiva JD Sports potencia su cadena Size, especializada en streetwear y lifestyle, en Europa. La compañía, que ya cuenta con 28 establecimientos en Reino Unido, ampliará su presencia en los próximos meses en Francia e Italia y desembarcará en España y Alemania.

 

Size apostara en esta nueva etapa de crecimiento por elevar su presencia en Europa Occidental. La compañía ya estudia su entrada en España y Alemania para 2015. En el mercado español, la compañía estudia abrir sus primeras tiendas en Madrid y en Barcelona.

 

En España, JD Sports también cuenta con la estructura de Sprinterde la que se hizo con el 50,1% en 2011 por veinte millones de euros. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo un destacado plan de expansión en todo el territorio nacional.

 

El grupo británico cuenta con gran presencia en Francia desde hace dos años. JD Sports acaba de abrir nuevos establecimientos de su cadena Size en Toulusse, Marsella y en París. El grupo también llevará a su nueva cadena a Ámsterdam, donde abrirá un flagship store de 300 metros cuadrados el próximo diciembre. 

 

JD Sports es propiedad de JD Group, que cuenta con un total de 500 establecimientos y que, desde 2005, está participada por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.