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Intropia baja la persiana en el corazón de Madrid: cierra su ‘flagship’ de Serrano tras entrar en concurso

La compañía, en concurso de acreedores desde finales del año pasado, cerró hace ya un año su tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona.

I. P. Gestal / P. Riaño

18 ene 2019 - 04:57

Intropia baja la persiana en el corazón de Madrid: cierra su ‘flagship’ de Serrano tras entrar en concurso

 

 

Intropia sigue encogiendo su red de retail mientras busca una salida del concurso. La compañía de moda femenina ha bajado la persiana a su buque insignia en Madrid, ubicado en el número 18 de la calle Serrano. El cierre sucede a otros que el grupo ha llevado a cabo en los últimos meses, incluyendo el de su flagship store en Barcelona y el de la tienda que abrió en 2017 en París.

 

La compañía se instaló en este local en 2011, cuando trasladó a esta ubicación su antigua tienda de Serrano. El establecimiento, flanqueado por Max&Co y Trucco, comparte acera con las principales marcas de moda premium.

 

Intropia está ya buscando un local para volver a contar con una tienda de referencia en el centro de Madrid, aunque por ahora no hay nada concretado, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es.

 

 

 

 

Hace un año, la firma cerró también su buque insignia en Barcelona, ubicado en un local esquinero del número 89 de Paseo de Gracia. La marca, que relevó en ese local a Adolfo  Domínguez en 2012, cederá ahora el paso a Loro Piana.

 

El grupo, fundado en la década de los noventa por Constan Hernández, inició su desarrollo como Homeless. Con la internacionalización, la marca cambió su nombre a Hoss Intropia y, en 2015, emprendió un nuevo cambio de imagen bajo el Intropia, en el marco de un plan estratégico con el que preveía alcanzar 76 millones de euros en 2020.

 

A finales del año pasado, la compañía entró en concurso de acreedores tras fracasar en la búsqueda de un socio. La empresa, que a lo largo de su trayectoria ha tenido entre sus socios a Rafael Abitbol o Jaime Bergel, podría haber interesado a ejecutivos como Andrés Tejero, ex vicepresidente y consejero delegado de Pronovias.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, la sociedad At Least, matriz de Intropia acumula un pasivo de más de 25 millones de euros. El grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito. La empresa facturó 35,26 millones de euros en 2016, frente a los 47,7 millones de 2015. Las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros.

 

Pilotada desde 2017 por Nicolás Suárez, Intropia cuenta actualmente con nueve tiendas en Bilbao, Barcelona (en el centro comercial L’Illa), San Sebastián, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto, según figura en su página web. La empresa también mantiene su presencia en corners en El Corte Inglés.