Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Jul 202018:56

Intropia baja la persiana en el corazón de Madrid: cierra su ‘flagship’ de Serrano tras entrar en concurso

La compañía, en concurso de acreedores desde finales del año pasado, cerró hace ya un año su tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona.

18 Ene 2019 — 04:57
I. P. Gestal / P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Intropia baja la persiana en el corazón de Madrid: cierra su ‘flagship’ de Serrano tras entrar en concurso

 

 

Intropia sigue encogiendo su red de retail mientras busca una salida del concurso. La compañía de moda femenina ha bajado la persiana a su buque insignia en Madrid, ubicado en el número 18 de la calle Serrano. El cierre sucede a otros que el grupo ha llevado a cabo en los últimos meses, incluyendo el de su flagship store en Barcelona y el de la tienda que abrió en 2017 en París.

 

La compañía se instaló en este local en 2011, cuando trasladó a esta ubicación su antigua tienda de Serrano. El establecimiento, flanqueado por Max&Co y Trucco, comparte acera con las principales marcas de moda premium.

 

Intropia está ya buscando un local para volver a contar con una tienda de referencia en el centro de Madrid, aunque por ahora no hay nada concretado, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es.

 

 

 

 

Hace un año, la firma cerró también su buque insignia en Barcelona, ubicado en un local esquinero del número 89 de Paseo de Gracia. La marca, que relevó en ese local a Adolfo  Domínguez en 2012, cederá ahora el paso a Loro Piana.

 

El grupo, fundado en la década de los noventa por Constan Hernández, inició su desarrollo como Homeless. Con la internacionalización, la marca cambió su nombre a Hoss Intropia y, en 2015, emprendió un nuevo cambio de imagen bajo el Intropia, en el marco de un plan estratégico con el que preveía alcanzar 76 millones de euros en 2020.

 

A finales del año pasado, la compañía entró en concurso de acreedores tras fracasar en la búsqueda de un socio. La empresa, que a lo largo de su trayectoria ha tenido entre sus socios a Rafael Abitbol o Jaime Bergel, podría haber interesado a ejecutivos como Andrés Tejero, ex vicepresidente y consejero delegado de Pronovias.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, la sociedad At Least, matriz de Intropia acumula un pasivo de más de 25 millones de euros. El grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito. La empresa facturó 35,26 millones de euros en 2016, frente a los 47,7 millones de 2015. Las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros.

 

Pilotada desde 2017 por Nicolás Suárez, Intropia cuenta actualmente con nueve tiendas en Bilbao, Barcelona (en el centro comercial L’Illa), San Sebastián, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto, según figura en su página web. La empresa también mantiene su presencia en corners en El Corte Inglés. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...