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08 Jul 202003:52

Intropia, a concurso

La compañía de moda femenina se ha acogido al concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid. Varios inversores están sondeando hacerse con la compañía.

29 Nov 2018 — 05:00
I. P. Gestal / P. Riaño
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Intropia, a concurso

 

 

Intropia entra finalmente a los juzgados. La compañía española de moda femenina, que buscaba desde principios de año una solución in extremis para evitar dar este paso, se ha acogido finalmente al concurso voluntario de acreedores.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha designado como administrador concursal a Ventura Garcés López Ibor Abogados. El concurso, que se tramitará por el procedimiento ordinario, se presentó el pasado 13 de noviembre y afecta a la sociedad At Least.

 

Según fuentes cercanas al proceso, varios inversores podría estar interesados en hacerse con la marca. Entre los interesados se encuentra Andrés Tejero, ex vicepresidente y consejero delegado de Pronovias. A lo largo de su trayectoria, Intropia ha tenido entre sus socios a Rafael Abitbol o Jaime Bergel.

 

 

 

 

Intropia ya había contemplado abrir su capital precisamente para esquivar el concurso de acreedores, si bien finalmente no logró culminar ninguna operación. En paralelo, la empresa renegoció también su deuda con la banca, aunque los detalles no trascendieron.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, At Least acumula un pasivo de más de 25 millones de euros. El grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito. La empresa, liderada por Constan Hernández, facturó 35,26 millones de euros en 2016, frente a los 47,7 millones de 2015. Las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros.

 

Fundada en los noventa por Constan Hernández, la empresa inició su desarrollo como Homeless, marca que cambió a Hoss Intropia cuando saltó al extranjero. Ya con esta denominación, la empresa se convirtió en una de las principales firmas españolas de posicionamiento medio-alto.

 

 

 

 

En 2015, el grupo dio un nuevo giro y se convirtió en Intropia en el marco de un plan estratégico con el que preveía alcanzar 76 millones de euros en ventas en 2020 y un ebitda de diez millones de euros.

 

En los últimos meses, la compañía se ha reorganizado internamente, prescindiendo de su consejo de administración y colocando a su fundador y presidente, Constan Hernández, como administrador único de la matriz. Además, la empresa reubicó sus oficinas centrales en Madrid a la calle Albasanz, donde trabajan unos setenta empleados.

 

El grupo está pilotado desde el pasado noviembre por Nicolas Suárezhasta entonces director de operaciones de la empresa. Suárez relevó como consejero delegado a Paula Rodríguez, ex de Inditex y Prosegur, que abandonó Intropia apenas un año después de su fichaje.

 

Intropia cuenta con tiendas en Londres, Lisboa y París y otras catorce en el mercado español, además de corners en El Corte Inglés en España y Portugal. Además, la marca está presente en cuarenta países de todo el mundo a través de mil establecimientos multimarca.

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