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Tendam impulsa Hoss Intropia con cinco nuevos puntos de venta

La compañía está presente en dieciséis países con 64 puntos de venta, tras sumar cuatro establecimientos en Sevilla, Madrid, Barcelona y Almería, a los que se sumará uno más en Amoreiras.

Tendam impulsa Hoss Intropia con cinco nuevos puntos de venta
Tendam impulsa Hoss Intropia con cinco nuevos puntos de venta
La firma ha acelerado su expansión internacional en los últimos meses.

Modaes

5 sep 2023 - 10:39

Tendam da gas a Hoss Intropia. El grupo de distribución de moda ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de venta de la firma, que relanzó en 2021. En estos dos años, Hoss Intropia ha sumado 64 puntos de venta (incluyendo tiendas y corners en Cortefiel y Pedro del Hierro) y ha duplicado su presencia, hasta llegar a dieciséis países.

 

Las últimas aperturas han sido en Sevilla, en el número 16 de la calle O’Donell, y en el centro comercial Zielo de Madrid. Además, la firma ha inaugurado corners en las tiendas de Cortefiel de Portal de l’Àngel (Barcelona) y Roquetas (Almería). Hoss Intropia también abrirá una nueva tienda propia en Amoreiras (Portugal) a finales de septiembre.

 

En paralelo, Hoss Intropia está implementando un nuevo concepto de tienda, Cosmopolitan Women Store, que se ha implementado ya en la tienda del centro Moraleja Green de Madrid y en Zielo.

 

 

 

 

“Los nuevos puntos de venta de Hoss Intropia se integran al completo en el ecosistema omnicanal de las marcas de Tendam, en el que destaca el diseño del espacio que sigue la estela de las boutiques de la marca”, relata el grupo en un comunicado.

 

La firma concentra su presencia en España y Portugal, con 47 puntos de venta, y en los últimos meses ha llegado también a mercados como Albania, Andorra, Chile, Chipre, Costa Rica, Estonia, Grecia, Guatemala, Malta, Marruecos y Qatar, entre otros. Además, cuenta con presencia online en diferentes mercados de Europa como Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Dinamarca.

 

 

 

 

Fundada en los años noventa por Constan Hernández, Intropia inició su trayectoria como Homeless, para cambiar después su denominación a Hoss Intropia y, finalmente, a Intropia. La empresa, que contó entre sus accionistas a inversores como Jaime Bergel, entró en concurso de acreedores a finales de 2018 tras meses buscando un comprador. A finales de 2019, Tendam la rescató de la liquidación.

 

Tendam finalizo el ejercicio 2022 con una facturación de 1.211 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9% respecto al año anterior. El ebitda recurrente aumentó un 3%, hasta 285 millones de euros.

 

El grupo opera además con las marcas Cortefiel, Women’secret, Springfield, Pedro del Hierro, Fifty, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, Ooto, y Hi&Bye, las cuatro últimas compradas o lanzadas internamente en los últimos dos años. La empresa tiene sede en Madrid, está controlada por CVC y Pai y liderada por Jaume Miquel.