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15 Dic 201701:31

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Intersport coge impulso en Levante y ‘le roba’ siete tiendas a Base

La central de compras suiza ha llegado a un acuerdo con Sportleader, que hasta ahora operaba siete tiendas bajo la enseña del grupo catalán, para crecer en esta región de España.

05 Jul 2017 — 12:37
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Intersport coge impulso en Levante y ‘le roba’ siete tiendas a Base

 

Los movimientos en Intersport no cesan. La central de compras ha logrado expandir su huella en la zona de Levante a costa de uno de sus rivales. Sportleader, que hasta ahora gestionaba siete tiendas bajo la marca de Base Detall Sport, ha decidido cambiar de socio para seguir expandiendo su red en la Comunidad Valenciana.

 

“Contribuirá sin duda a incrementar la presencia de marca Intersport en la zona Levante”, explica la compañía dirigida por Ignasi Puig. Hasta ahora, la presencia de esta central en el mercado valenciano se basaba sobre todo en Deportes Virso, que cuenta con otras siete tiendas entre las provincias de Valencia y Castellón.

 

No obstante, con Sportleader ganará sobre todo presencia en la capital levantina y algunos municipios de su área de influencia. Sus tiendas, que suman 1.785 metros cuadrados de superficie, están todas ubicadas en centros comerciales, como El Saler o Arena, en Valencia, y La Vital, en Gandía. Además, supone dejar a Base casi sin presencia en este mercado.

 

Intersport cerró 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos.

 

Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena fueron de 279 millones de euros. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

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