Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201816:54

h Empresa

Inditex suma alianzas con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización

El gigante español de la distribución de moda ha creado una unidad de innovación capitaneada por el ingeniero en telecomunicaciones Alejandro Ferrer y el emprendedor David Alayon.

15 Jun 2018 — 13:14
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Inditex suma alianzas con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización

 

 

Inditex continúa sellando alianzas para dibujar el futuro de la moda. El gigante español de la distribución de moda suma fuerzas con las tecnológicas Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización. Con la primera, la compañía está desarrollando robots para trabajar en el inventario, mientras que con Intel investiga en una herramienta para medir el volumen de prendas en una caja.

 

Ambos desarrollos están ejecutándose desde la unidad de innovación de la empresa, pilotada por el ingeniero en telecomunicaciones Alejandro Ferrer y el emprendedor David Alayon. Esta unidad tiene como objetivo testear tecnologías para aprovechar al máximo las tiendas, según Reuters.

 

En este sentido, Inditex está enfocando su investigación en cuestiones como la llamada inteligencia de ubicación, tecnología de ultrasonido para rastrear los pasos en las tiendas, así como asistentes virtuales para ayudar a los consumidores. La inteligencia de ubicación, por ejemplo, consiste en facilitar la localización de productos y ofertas en tienda a través de una aplicación en el móvil.

 

 

 

 

Otras compañías con las que Inditex está trabajando para desarrollar tecnología son Jetlore, que utiliza la inteligencia artificial para predecir el comportamiento de los consumidores, o la start up española especializada en big data El Arte de Medir. Desde la empresa, han explicado que por el momento todos los proyectos están aún en fase de desarrollo y prueba.

 

No es la primera vez que Inditex busca alianzas para avanzar en I+D. A finales de 2016, el grupo gallego inició una colaboración con el Massachusetts Technology Institute (MIT) y tres universidades españolas en el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje textil.

 

La apuesta en este sentido va ganando magnitud, sobre todo después de que la empresa incorporara a su consejo de administración a la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez. Hace dos años, Inditex ya incorporó a su órgano de gobierno a la británica Denise Kingsmill, miembro también en los consejos de empresas como Telecom Italia o la eléctrica alemana E.On, entre otras.

 

Inditex flojeó en el primer trimestre de 2017 con un crecimiento de sólo el 1,53% respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento del resultado neto del 2,14%. Pese a las débiles subidas, la empresa situó su cifra de negocio en 5.654 millones de euros y sus ganancias en 668 millones de euros.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...