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Inditex ‘mima’ a Bershka en Milán: renueva la imagen de su mayor tienda del mundo en Vittorio Emanuele

Un concepto que se inspira en el mundo de la música, los conciertos y los backstage...
01 Abr 2016 — 04:51
C. Pareja. Milán
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Inditex ‘mima’ a Bershka en Milán: renueva la imagen de su mayor tienda del mundo en Vittorio Emanuele

 

 

Un concepto que se inspira en el mundo de la música, los conciertos y los backstage y una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados son los ingredientes de Inditex para reforzar la presencia de Bershska en Milán. El gigante español acaba de reabrir las puertas de su mayor tienda del mundo de Bershka: ubicada en las galerías Vittorio Emanuele de Milán se ha convertido en uno de los principales puntos de venta de Bershka por facturación.

 

En 1998, Inditex creó la cadena de moda para adolescentes Bershka en respuesta a la demanda creciente de un nuevo formato de tienda para un público joven, dinámico y que estuviera interesado en las nuevas tendencias. Casi veinte años después, Bershka ya cuenta con 1.044 puntos de venta en más de 70 países y es la segunda cadena que más aporta al volumen total de ventas del grupo, sólo por detrás de Zara.

 

Ahora, Berhska ha decidido reforzar su presencia en el mercado italiano con la puesta en marcha de una tienda totalmente renovada en Milán bajo el concepto stage, que ya se puede apreciar en algunas de sus tiendas de España, Portugal, Italia, Taiwán o Francia y que la marca está implantando paulatinamente en todo su parque de establecimientos y nuevas aperturas.

 

Con una decoración compuesta en su mayoría por muebles de madera y hierro negro, Bershka también ha decido revisar la exposición de su producto con esta nueva imagen. Colecciones repartidas por toda la tienda y zonas de accesorios específicas para hombre y mujer, donde se concentran la mayoría de artículos de esta familia, se suman a las paredes donde se muestran las líneas de calzado.

 

 

 

Otra de las características de este nuevo concepto es que se trata de una tienda en movimiento. “La nueva imagen aporta versatilidad, donde todos los muebles y paneles de las paredes pueden desplazarse con facilidad, ya que van suspendidos y no anclados de manera fija”, explican desde la compañía. De esta manera, el equipo de interiorismo de Berhska tiene una mayor capacidad de reacción a la hora de adaptarse a las necesidades de cada campaña.

 

La tecnología es también otra de las protagonistas de esta tienda. Displays interactivos en los que se muestran imágenes de las prendas expuestas en la tienda, que se modifican a través de iPads cada semana, además de pantallas de LED donde se proyectan videos con las colecciones, promociones y campañas más recientes, son las principales novedades en cuanto a nuevas tecnologías en este nuevo concepto de tienda.

 

Además, Inditex también ha querido dotar a la tienda milanesa de Berhska de elementos sostenibles, como felpudos de neumáticos de avión reciclado, máquinas de climatización con sistema eficiente, maderas que proceden de aglomerados reciclado o iluminación LED con controlado de bajo consumo.

 

 

 

Crecimiento de Bershka

Bershka ya cuenta con una red de distribución formada por 1.044 establecimientos, que la cadena va nutriendo año a año gracias a su expansión mundial. En los últimos años, Bershka ha llevado a cabo un gran crecimiento en países como China, Japón, Taiwán y Corea del Sur, con la apertura de su primera tienda en Seúl.

 

En el último ejercicio, la cadena, que cuenta con una plantilla de 15.000 personas, se situó como uno de los conceptos de mayor crecimiento del grupo. Bershka finalizó 2015 con una cifra de negocio de 1.875 millones de euros, un 12,7% más que en el año anterior, cuando alcanzó una facturación de 1.664 millones de euros.

 

Así, Bershka, que tiene su centro logístico y sede central en Tordera (en Barcelona), ya se ha convertido en el segundo concepto que más aporta al total del grupo por ventas, sólo por detrás de Zara.

 

En cuanto a su resultado de explotación (ebit), Bershka también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 299 millones de euros, un 22% más que en 2014, cuando logró un beneficio de 245 millones de euros.

 

Inditex presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.

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