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28 Ene 202203:42

Ikks impulsa su crecimiento en España con cuatro nuevas aperturas

La cadena francesa de moda continúa su expansión en España a través de nuevas aperturas con El Corte Inglés. A finales de año, la compañía contará con 21 corners en los grandes almacenes, 23 tiendas propias y 75 puntos de venta multimarca.

07 Oct 2021 — 11:06
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Ikks impulsa su crecimiento en España con cuatro nuevas aperturas

 

 

Ikks crece de la mano de grandes almacenes. El grupo francés, especializado en ropa para hombre, mujer, niños y bebés, abrió el pasado 1 de octubre un nuevo corner en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Con esta apertura, la empresa continúa su plan de expansión en el mercado español para 2021, que culminará con tres nuevas aperturas más en corners de El Corte Inglés antes de que acabe el año.

 

Dos de las nuevas aperturas están previstas para su inauguración en Sevilla, ubicadas en los grandes almacenes de Nervión y Duque, con las líneas woman, y otra se abrirá, próximamente, en Tarragona con la colección kids.

 

Con estas nuevas aperturas, Ikks terminará el año con un total de 21 puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés, seis en planta de moda infantil y 15 en plantas de moda de mujer. En España, la compañía también cuenta con 23 tiendas propias y opera a través de más de 75 puntos de venta multimarca.

 

Ikks opera en España a través de la sociedad Ikks Sportwear Spain, con sede en Barcelona. El grupo es propietario de la cadena homónima, que divide en tres líneas, Woman, Man y Junior, además de las marcas Icode, dirigida exclusivamente a mujeres, y One Step.

 

 

 

 

Actualmente, Ikks está presente en más de 40 países a través de más de 2.000 puntos de venta. En su red de distribución, la compañía cuenta con más de 240 tiendas propias, corners en grandes almacenes y puntos de venta multimarca. Los mercados más fuertes para la compañía son Francia, Benelux y España.

 

La empresa, pilotada desde 2020 por Ludovic Manzon, trazó un plan hace cuatro años cuya intención era alcanzar los 395 millones de facturación para 2021. En ese mismo plan, la compañía establecía que las ventas a través del canal digital representaran alrededor del 15% de la facturación del grupo.

 

En octubre de 2018, tres fondos estadounidenses, Avenue Capital, CarVal Investors y Marathon Asset Management alcanzaron un acuerdo con LBO France, principal accionista de Ikks, para hacerse con la totalidad del grupo.

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