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25 Sep 201720:50

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H&M desembarca en Latinoamérica con la primera apertura en México

23 Abr 2012 — 10:43
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El gigante sueco sigue creciendo. H&M planea abrir un total de 275 nuevas tiendas y entrar en cinco nuevos mercados en 2012: Bulgaria, Letonia, Malasia, Tailandia y México. El establecimiento que abrirá en otoño en México, ubicado en el centro comercial Santa Fe de la capital mexicana, será el primero de la compañía en el mercado latinoamericano.

 

“Llevamos tiempo esperando abrir el primer flagship store en México”, explicó Karl-Johann Persson, consejero delegado de H&M, en un comunicado. “Esta apertura representará una entrada perfecta de H&M en la región”, destacó Persson.

 

H&M, que cuenta con cerca de 2.500 establecimientos en 43 mercados de todo el mundo, también prevé ampliar su presencia online. En otoño de 2012, el gigante sueco abrirá su tienda online, tanto de H&M como de H&M Home, en Estados Unidos. Actualmente la tienda online de la cadena está operativa en ocho mercados: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Austria e Inglaterra.

 

Con una plantilla de 94,000 empleados, H&M prevé seguir creciendo entre un 10% y un 15% los próximos años. No obstante, el aumento de costes y la caída del consumo lastraron un 15% el beneficio de la compañía en 2011, hasta 15.821 millones de coronas suecas (1.793 millones de euros), frente a los 18.681 millones de coronas suecas (2.117 millones de euros) que ganó el año anterior.

 

Las ventas de la compañía ascendieron a 109.999 millones de coronas suecas (12.466 millones de euros), con un incremento de sólo el 1,4% en comparación con los 108.483 millones de coronas suecas (12.294 millones de euros) de un año antes.

 

A lo largo de 2011, H&M puso en marcha un total de 266 tiendas, por encima de las 250 que estaban previstas inicialmente. Además de su cadena principal, el grupo apostó por desarrollar sus segundas macas: Cos, Monki, Weekday y Cheap Monday.

 

Con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, H&M confirmó el lanzamiento de una nueva cadena en 2013, que ofrecerá productos de mayor calidad y precios a los habituales en los establecimientos de la cadena principal del grupo sueco.

 

Según el diario Dagens Nyheter, H&M ha llevado a la oficina sueca de patentes el nombre y el logotipo de &Other Stories. La petición del grupo no sólo afecta a ropa, sino también a artículos de cosmética, así como a productos para el hogar y el deporte. No obstante, el registro de esta marca no implica que &Other Stories vaya a ser el nombre definitivo de la nueva cadena de H&M.

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