Empresa

Hermès eleva sus ventas un 17% y dispara un 37% su resultado neto hasta septiembre

La compañía francesa de lujo facturó 10.063 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, con crecimiento en todas las regiones en las que opera. El beneficio de la empresa se situó en 2.267 millones de euros.

Hermès eleva sus ventas un 17% y dispara un 37% su resultado neto hasta septiembre
Hermès eleva sus ventas un 17% y dispara un 37% su resultado neto hasta septiembre
Hermès mantiene el grueso del negocio en Asia, aunque Francia ha sido la región que más ha crecido en los primeros nueve meses.

Modaes

24 oct 2023 - 11:49

Hermès cierra nueve meses al alza. La compañía francesa de lujo ha cerrado el periodo (finalizado en septiembre) con un crecimiento de la cifra de negocio y disparando su beneficio. Además, la empresa ha registrado un crecimiento de las ventas en todos los mercados en los que opera, según ha publicado este martes.

 

La compañía facturó 10.063 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio de la empresa, por su parte, se disparó hasta 2.267 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37%.

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa de moda de lujo ha facturado 3.365 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2022. La empresa ha disminuido sus ventas en la división de prendas de ropa, donde ha disminuido un 1,7% las ventas en los últimos tres meses. El resto de las divisiones sí que han registrado crecimiento.

 

 

 

 

Hasta septiembre, Hermès mantiene el peso de negocio en Asia, con una facturación de 5.811 millones de euros, un 15% más que en los nueve primeros meses de 2022. Europa, su segundo mercado, ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 2.243 millones de euros, un crecimiento del 20%. Sólo en Francia, su mercado local, la compañía ha facturado 916 millones de euros, siendo la religión que más ha crecido con un alza del 22%.

 

Los productos de la empresa francesa que más han alzado su facturación en el periodo han sido los accesorios, con un crecimiento del 23%, hasta 2.934 millones de euros. Los productos de marroquinería continúan siendo la categoría que mayores ventas genera para el grupo, hasta 4.176 millones de euros, un alza del 14%.