Empresa

Hermès crece un 5% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas

La buena evolución en Asia y Europa logró compensar, en parte, el impacto negativo de los tipos de cambio. Descontando el efecto divisa, la empresa creció un 11%.

Modaes

20 jul 2018 - 10:40

Hermès crece un 5% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas

 

 

Hermès, contra la divisa. El grupo francés ha cerrado el primer semestre del año con crecimientos en todas las regiones en las que opera y en todas las categorías de producto, pero el impacto de los tipos de cambio lastró ligeramente su evolución. La empresa facturó 2.853 millones de euros entre enero y junio, un 5% más que el año anterior. Descontando el efecto divisa, el crecimiento fue del 11%. 

 

La empresa estima que el impacto de las fluctuaciones de moneda fue de 165 millones de euros. El efecto fue especialmente notable en Asia y América, las dos regiones donde el grupo más creció orgánicamente, con alzas del 12,8% y del 12,4%, respectivamente.

 

Sin embargo, a tipos de cambio corrientes, los crecimientos se situaron en el 5,2% en el caso de Asia y el 1,5% en el de América debido a la fortaleza del euro. También por este impacto, Japón fue la única región donde el grupo redujo su facturación a tipos de cambio corrientes, con una caída del 1,1%.

 

 

 

 

En Europa, Hermès elevó sus ventas un 6,6% pese a que la fortaleza del euro pudo impactar en las compras por parte de extranjeros. Francia evolucionó particularmente bien, con un alza del 8,2%. En la primera mitad del año, Hermès reabrió sus tiendas en Mónaco y Niza y renovó su plataforma de ecommerce para el continente europeo.

 

La firma incrementó sus ventas en todas las categorías de producto en las que opera, en particular en seda y textiles, con un alza del 17%, perfumes, con un 14%, y ropa y accesorios, que creció un 10%. Los artículos de piel y talabartería volvieron a copar la mitad de las ventas, con 1.425 millones de euros en el primer semestre, un 1,5% más.

 

El pasado junio, Hermès fue incluido en el CAC 40, el índice bursátil que recoge las cuarenta mayores cotizadas de la bolsa de París.