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18 Dic 201719:27

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Hakei ‘reestrena’ en Barcelona y apuesta por los corners para crecer en España

27 Mar 2015 — 04:55
C. Pareja
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Hakei da un paso más en su recuperación tras abandonar el concurso de acreedores. La compañía bilbaína, que ha reestrenado recientemente su flagship store en Barcelona, busca ubicaciones en la capital catalana para continuar elevando su red de distribución en la ciudad, tal y como ha explicado Ricardo Bilbao, director general de Hakei, a Modaes.es.

 

La compañía ha tejido en los últimos años una red de 19 puntos de venta en España, con especial presencia en Madrid y en el norte del país. “Queremos abrir dos tiendas más en Barcelona para elevar nuestro posicionamiento en Cataluña”, explica Bilbao.

 

Hakei, que opera a través de la sociedad Hakei Europe y pilotada en la actualidad por la tercera generación familiar, ha abierto un establecimiento ubicado en el número 77 de la Rambla de Cataluña, en el centro de la ciudad. La tienda, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, cuenta con una superficie comercial de 230 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

 

Los próximos planes de Hakei pasan por elevar su presencia en España de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés. “Abrir tiendas a pie de calle requiere mucha inversión, por lo que expandirnos con El Corte Inglés es muy beneficioso para una marca como la nuestra”, añade el directivo. Hakei abrirá en los próximos meses tres espacios más dentro de los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en Zaragoza, Pamplona y Madrid, en calle Preciados.

 

Hakei entró concurso de acreedores en 2012 con la intención de afianzar una situación financiera que permitiera la futura expansión de la enseña. El siguiente paso que dio la empresa, tras poner en marcha de manera paralela las negociaciones para abrir su capital, fue iniciar un plan de reducción de costes, en el que se reorganizó su red de tiendas en España y redujo su presencia internacional.

 

La compañía, que cerrará su ejercicio el próximo 31 de julio, prevé finalizar 2014 con una facturación de 12,7 millones de euros. “El crecimiento respecto al año anterior será plano, aunque por superficie de venta comparable, registraremos crecimiento a doble dígito”, explica Bilbao.

 

La empresa ha cerrado recientemente dos establecimientos, ubicados en Barcelona, en el centro comercial El Triangle, y en Valencia. “Hay tiendas que no eran rentables y, por este motivo, hemos decidido reorganizar nuestra red de tiendas”, añade el directivo. 

 

Hakei inició su actividad en 2004 de la mano de la familia Bilbao, con una larga trayectoria en el sector del calzado. La familia vasca fundó en los años noventa la cadena Fosco y pilotó el desembarco de Merkal Calzados en España. En 2002, la familia Bilbao vendió estos dos negocios al grupo galo Vivarte.

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