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17 Oct 201717:16

Empresa

Guess potencia el desarrollo de su cadena de complementos en España

07 Jul 2011 — 00:00
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Modaes.- El grupo estadounidense Guess apuesta por lo complementos en el mercado español. La compañía pondrá en marcha en Barcelona el primer establecimiento de Guess Accessories a pie de calle en el país. La operación inmobiliaria ha sido intermediada por CB Richard Ellis.

El nuevo punto de venta, ubicado en el número 13 de Paseo de Gracia, será el principal punto de venta en España de la cadena de complementos, que ya está presente en ciudades como L’Hospitalet de Llobregat (Centro Comercial Gran Via 2), Zaragoza (Centro Comercial  Plaza Imperial) y A Coruña (Centro Comercial Marinedad City).

 

Guess Accessories relevará en el Paseo de Gracia a Marlboro Classics, propiedad de Valentino Fashion Group, que abandona el mercado español con el cierre en Barcelona y Madrid, tal y como adelantó Modaes.

 

El nuevo local, que cuenta con 225 metros cuadrados, se sumará al que Guess puso en marcha hace un año en el número 63 del paseo barcelonés. Este establecimiento está dedicado a la venta de la colección completa y permanecerá abierto.

A principios de 2010, Guess puso en marcha un plan de desarrollo en España tras la absorción de su hasta entonces distribuidor en el país. La compañía ha apostado por compaginar las tiendas propias y las franquicias en el mercado, mientras en paralelo se han introducido conceptos como Guess Accessories y los relojes de GC (cuya licencia está controlada por el grupo suizo Sequel).

Fundada en 1981 por los hermanos Marciano, Guess cerró el pasado mayo el primer trimestre de su ejercicio con un resultado neto de 42,7 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Con unas ventas de 592,2 millones de dólares (420,9 millones de euros) durante los tres primeros meses del ejercicio, la compañía cuenta con 1.421 establecimientos en el mundo, 171 más que doce meses antes.

A principios de 2010, Guess puso en marcha un plan de desarrollo en España tras la absorción de su hasta entonces distribuidor en el país. La compañía ha apostado por compaginar las tiendas propias y las franquicias en el mercado, mientras en paralelo se han introducido conceptos como Guess Accessories y los relojes de GC (cuya licencia está controlada por el grupo suizo Sequel).

 

Fundada en 1981 por los hermanos Marciano, Guess cerró el pasado mayo el primer trimestre de su ejercicio con un resultado neto de 42,7 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Con unas ventas de 592,2 millones de dólares (420,9 millones de euros) durante los tres primeros meses del ejercicio, la compañía cuenta con 1.421 establecimientos en el mundo, 171 más que doce meses antes.

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