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12 Dic 201717:03

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Grupo Cortefiel eleva su apuesta por Rusia y desembarca en el país con Pedro del Hierro

La compañía española pondrá en marcha próximamente su primera tienda con la marca en un centro comercial de la ciudad de Voronezh, donde también abrirá con Cortefiel. 

22 Jun 2017 — 14:15
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Grupo Cortefiel eleva su apuesta por Rusia y desembarca en el país con Pedro del Hierro

 

 

Grupo Cortefiel se expande en Rusia. La compañía, tercer mayor distribuidor de moda en España por cifra de negocio, ha desembarcado en el país con Pedro del Hierro. En paralelo, Cortefiel apuntala su presencia en ese mercado, el tercero más importante del mundo para la compañía.

 

Pedro del Hierro ha abierto las puertas de su primera tienda en Rusia en el centro comercial Tsum de la ciudad de Voronezh, que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados. En ese mismo complejo comercial, la compañía abrirá también un establecimiento de dimensiones similares con Cortefiel.

 

Rusia es el tercer mercado más importante para Grupo Cortefiel en el mundo, donde cuenta con más de ochenta tiendas de todas sus cadenas. A cierre del ejercicio 2015, Women’secret era el concepto con más presencia, con un total de 44 establecimientos, seguido por Springfield, con 30 tiendas en el territorio.

 

 

 

 

Grupo Cortefiel gestiona directamente el mercado ruso desde 2013, cuando compró su negocio en el país a su franquiciado local. En las próximas semanas, la compañía prevé subir la persiana de nuevas tiendas en India.

 

En el ejercicio 2016, la compañía tuvo una facturación de 1.129,4 millones de euros, un 3,12% más que el año anterior. Sin embargo, Grupo Cortefiel registró unas pérdidas de 24 millones de euros, cuatro veces más que en 2015. Durante la presentación de los resultados, el consejero delegado del grupo, Jaume Miquel, atribuyó esta evolución a la reestructuración y anticipó que la empresa volverá este año a números negros.

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