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Givenchy se rinde al online y lanza su plataforma de ecommerce

Clare Waight Keller, que presentará su primera colección para la firma francesa el próximo 1 de octubre, abrirá por primera vez el ecommerce de la marca y lanzará colecciones cápsula mensuales.

Modaes

12 sep 2017 - 10:11

Givenchy se rinde al online y lanza su plataforma de ecommerce

 

 

Givenchy se rinde al ecommerce. Clare Waight Keller, la nueva directora de la firma francesa tras la salida de Riccardo Tisci el pasado febrero, pondrá en marcha la plataforma de ecommerce de la marca de lujo a partir del 25 de septiembre.

 

La diseñadora también ha anunciado que lanzará cada mes colecciones cápsula de alrededor de cinco prendas a partir del próximo noviembre, según WWD. Actualmente, Givenchy dispone de página web, aunque solo distribuye online a través de plataformas de terceros, como Net-a-Porter.

 

Waight Keller, ex directora creativa de Chloé, fichó por la compañía francesa el pasado marzo y presentará su primera colección para Givenchy el próximo de 1 de octubre en la semana de la moda de París.

 

La diseñadora es la quinta directora creativa de la historia de Givenchy, propiedad de LVMH, y la primera mujer en ocupar ese cargo. Durante los años en que Riccardo Tisci estuvo en Givenchy, la empresa multiplicó por seis sus ventas, hasta los 500 millones de euros actuales. La empresa también ha incrementado su red comercial, pasando de siete tiendas en 2005 a 72 el año pasado, y amplió su plantilla hasta 930 empleados, frente a los 290 de doce años atrás.

 

LVMH finalizó el primer semestre del año con una facturación de 19.714 millones de euros, un 15% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio se disparó un 24%, hasta 119 millones de euros.