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17 Ene 202223:54

Gap suma a una experta en márketing digital a su consejo

Lisa Donohue, con experiencia de tres décadas en comunicación digital, se incorporará al consejo del grupo estadounidense para potenciar su digitalización, estrategia que la empresa puso en marcha el año pasado para encarar la recuperación.

10 Nov 2021 — 11:42
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Gap suma a una experta en márketing digital a su consejo

 

 

Gap continúa avanzando en digitalización. La cadena estadounidense ha sumado a Lisa Donohue, experta en márketing digital con más de treinta años de experiencia, a su consejo de administración, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

Donohue ha pasado una década como consejera delegada de dos grandes agencias estadounidenses: Publicis Groupe (donde ocupó este puesto durante casi tres años) y Starcom (la mayor agencia de comunicación del país, de la que estuvo al frente durante siete años).

 

La ejecutiva forma parte también de los consejos de administración de la agencia de comunicación digital AcuityAds y la compañía estadounidense de mobiliario de lujo Brown Jordan.

 

Sonia Syngal, consejera delegada de Gap, comentó en el comunicado que la experiencia de Lisa Donohue en construcción de marca y transformación empresarial “beneficiará las estrategias de crecimiento de la empresa”.

 

Gap puso en marcha en octubre de 2020 un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de retomar el trono del casual americanoUno de los principales pilares de desarrollo de la compañía es la digitalización, acompañada de un recorte radical de las tiendas físicas.

 

 

 

 

El pasado julio, Gap aceleró en conocimiento del cliente unificando los programas de fidelización de sus cuatro marcas (Gap, Banana Republic, Athleta y Old Navy) con la intención de contar con más y mejores datos de sus clientes, fomentando las ventas cruzadas entre cadenas.

 

Por otro lado, el grupo estadounidense prevé empujar drásticamente el desarrollo de sus marcas Old Navy y Athleta, las dos firmas con mayor ritmo de crecimiento del grupo en los últimos años.  

 

Gap, que comenzó a sufrir con el estallido de la crisis financiera de 2008 y no ha logrado recuperar el terreno perdido, pone sobre la mesa una estrategia cimentada en la fortaleza del carácter americano de sus marcas, apostando de forma directa por su negocio en Estados Unidos y externalizando el internacional. “Estamos cambiando el juego en Gap. Y rápido”, dijo por ejemplo Mark Breitbard, presidente y consejero delegado de la marca Gap.

 

En el primer semestre del año, la compañía estadounidense generó ventas del 6,3%& por encima de las del mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia, hasta 8.202 millones de dólares. El beneficio de la compañía se situó en 424 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 994 millones de dólares del primer semestre de 2020.

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