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12 Abr 202117:48

G-III se une a la carrera por la compra de Arcadia

La compañía, propietaria de marcas como Donna Karan, ha confirmado su interés por la adquisición del grupo británico, que entró en concurso el pasado noviembre.

11 Ene 2021 — 18:54
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G-III se una a la carrera por la compra de Arcadia

 

 

G-III Apparel también se une a la puja por Arcadia. La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Donna Karan, se ha unido a la mesa de negociaciones para la compra del grupo británico, que entró en concurso de acreedores el pasado noviembre, según informa The Telegraph.

 

El grupo se une así a la lista de compañías interesadas en la adquisición de Arcadia. A mediados del pasado diciembre, Frasers Group, la empresa controlada por Mike Ashley, confirmó su interés por la adquisición de algunas de las marcas de la empresa. Esa misma semana le siguió los pasos Authentic Brands, dueño de Juicy Couture y Barneys, que también se unió a la carrera por la compra del grupo de moda.

 

También se ha interesado por el dueño de Topshop el británico Boohoo que, en los últimos años ha construido una amplia cartera rescatando marcas en crisis. Otro operador que podría estar interesado en la compra de arcadia es Next, aunque por el momento la empresa no ha confirmado los rumores.  

 

 

 

 

Arcadia entró en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre, arrastrando consigo a uno de sus principales proveedores de calzado. La compañía británica, dueña de marcas como Miss Selfridge, Wallis, Burton o Dorothy Perkins, vendió antes de navidad su marca de tallas grandes Evans a la australiana City Chic Collective por 23 millones de libras 8 25,3 millones de euros).

 

La marca principal del grupo, Topshop, cerró la semana pasada su emblemático flagship store en Oxford Street, que llevaba operando 27 años. La fecha límite para presentar ofertas para la adquisición del grupo británico está fijada en el próximo 18 de enero.

 

G-III Apparel, por su parte, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado el 31 de octubre) con una facturación de 826,6 millones de dólares, lo que supone una caída en ventas del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

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