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Ferragamo cae un 7,6% en 2023 y reduce a menos de la mitad su beneficio

La compañía italiana de moda de lujo ha facturado 1.156 millones de euros en el ejercicio 2023, con un beneficio neto un 59,9% por debajo del alcanzado el año precedente.                                                   

Ferragamo cae un 7,6% en 2023 y reduce a menos de la mitad su beneficio
Ferragamo cae un 7,6% en 2023 y reduce a menos de la mitad su beneficio
La compañía italiana de moda lujo cae un 7,6%, hasta 1.156 millones de euros, en el ejercicio 2023.

Modaes

7 mar 2024 - 11:40

Ferragamo, a la baja. La compañía italiana de moda lujo cae un 7,6%, hasta 1.156 millones de euros, en el ejercicio 2023 (periodo finalizado el 31 de diciembre), en comparación con el año precedente, en el que el grupo facturó 1.252 millones de euros.

 

El beneficio neto del grupo alcanzó 26 millones de euros, un 59,9% menos que en 2022, cuando se situó en 65 millones de euros. La compañía apunta que los resultados son una consecuencia de la transición de su oferta de productos y la optimización de la red comercial, en un contexto de ralentización del lujo.

 

El beneficio de explotación de la compañía (ebit) cayó un 43,7%, hasta 72 millones de euros, en comparación con los 128 millones de euros que alcanzó en 2022. Una bajada que la empresa relaciona una mayor inversión, principalmente en márketing y comunicación. Mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 15,8%, hasta 252 millones de euros, cuando en 2022 fue de 299 millones de euros.

 

 

 

 

“Hemos mejorado la calidad de las ventas y hemos invertido para reforzar la marca, obteniendo resultados satisfactorios con los nuevos productos”, ha señalado Marco Gobbetti, consejero delegado y director general de Ferragamo.

 

“A pesar del impacto del actual contexto del mercado en nuestros planes iniciales, seguimos persiguiendo el crecimiento y protegiendo la rentabilidad, mediante una atención constante a la calidad de las ventas y un enfoque disciplinado en la gestión de los costes”, ha añadido Gobbetti.

 

Por mercados, sólo en la región de Emea se han elevado las ventas un 3,4%. El mercado de Asia Pacífico ha registrado una caída del 13,1%, Japón registró una bajada del 12,6%, Norteamérica cayó un 19,3% y Central y Sur América bajó un 7,2%.

 

El canal multimarca del grupo ha registrado una caída del 12,2% en la facturación, en parte por la reducción de los viajes internacionales que han afectado al canal duty-free y especialmente al mercado norteamericano.

 

Además, la racionalización de la red de retail de la compañía hacia una estrategia de distribución más selectiva ha impactado en las ventas en este canal. Sin embargo, la venta directa, por la que apuesta Ferragamo, ha caído un 10,8% por la menor demanda de productos de lujo, que se está viendo en los últimos meses.