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Ferragamo cierra los nueve primeros meses del ejercicio encogiendo un 10% sus ventas

El grupo italiano ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 816,7 millones de euros y una reducción de la facturación en todas los canales de distribución.

Ferragamo cierra los nueve primeros meses del ejercicio encogiendo un 10% sus ventas
Ferragamo cierra los nueve primeros meses del ejercicio encogiendo un 10% sus ventas
Ferragamo sólo ha crecido en Europa durante los nueve primeros meses, con un alza del 3%.

Modaes

20 oct 2023 - 10:52

Ferragamo cierra los nueve primeros meses a la baja. El grupo italiano de calzado de lujo ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) encogiendo su cifra de negocio. La compañía ha disminuido su facturación en todos los canales de distribución y en la mayoría de sus mercados, exceptuando Europa, según ha avanzado este viernes.

 

Las ventas del grupo en el periodo han sido de 816,7 millones de euros, un 10% menos respecto a los ingresos del mismo periodo en 2022. Ferragamo ha anotado una caída del 15% en la facturación del canal multimarca, lo que ha supuesto ventas de 217,2 millones de euros. Los ingresos de retail han sido de 599,4 millones de euros, un 7% menos.

 

Asia Pacífico continúa siendo el mayor mercado del grupo italiano por facturación, con ventas de 263,9 millones de euros. Sin embargo, la empresa ha disminuido su cifra de negocio en el territorio durante el periodo hasta un 12%. Sólo en Japón, la compañía ha recortado sus ventas un 3%, hasta 64,3 millones de euros.

 

 

 

 

En Estados Unidos y Latinoamérica, Ferragamo ha decrecido un 18% y un 10%, respectivamente, lo que supone ventas de 221,1 millones de euros y 58,8 millones de euros, en ese orden. La compañía italiana sólo ha crecido en Europa, donde ha logrado una cifra de negocio de 208,4 millones de euros, 3% más que en el mismo periodo de 2022.

 

Ferragamo también ha reducido sus ventas en todas las divisiones de producto, especialmente en los productos de piel, donde se ha reducido la facturación un 14%, hasta 325,8 millones de euros. El calzado ha obtenido ingresos de 379,1 millones de euros, un 7% menos, y los accesorios 54,9 millones de euros, un 9% menos.

 

“El entorno general del mercado es cada vez más incierto, pero nuestra ambición a medio plazo se confirma”, ha destacado la compañía en el comunicado. La idea de la empresa de distribución de moda de lujo es mejorar las actividades de publicidad y aumentar la oferta de productos en los próximos meses.

 

La compañía dios sus primeros pasos en 1927 de la mano del diseñador Salvatore Ferragamo. La firma presentó en septiembre de 2022 una nueva imagen de marca con un nuevo logotipo, en el que se lee tan sólo “Ferragamo”, dejando atrás su tipografía de las últimas cuatro décadas. Actualmente, la empresa está pilotada por Marco Gobbeti, en el puesto desde enero de 2022, y emplea a más de 3.000 personas en todo el mundo.