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Ferragamo disminuye un 8% su facturación y desploma su beneficio en el primer semestre

El grupo italiano ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con ventas de 581,9 millones de euros. El resultado neto de la empresa ha descendido hasta 21,4 millones de euros.

Ferragamo disminuye un 8% su facturación y desploma su beneficio en el primer semestre
Ferragamo disminuye un 8% su facturación y desploma su beneficio en el primer semestre
La facturación del grupo durante el primer semestre ha sido de 581,9 millones de euros, una reducción del 8% frente al mismo periodo en el ejercicio anterior.

Modaes

3 ago 2023 - 18:50

Ferragamo pone fin a un semestre complicado. El grupo italiano ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con una disminución de la cifra de negocio y con un desplome de las ganancias de hasta el 65%.

 

La facturación del grupo durante el primer semestre ha sido de 581,9 millones de euros, una reducción del 8% frente al mismo periodo en el ejercicio anterior. Las ventas de la compañía se han reducido en todos los mercados en los que opera, a excepción de Europa, donde ha crecido un 11% en el periodo con una cifra de negocio de 150,6 millones de euros.

 

En Estados Unidos, la compañía ha sido donde más ha reducido sus ventas, con un desplome del 17% y una facturación de 155,6 millones de euros. En Asia, exceptuando Japón, la empresa italiana también ha registrado un descenso de su cifra de negocio de hasta un 13%, lo que supone ingresos de 189,8 millones de euros. Sólo en Japón, la empresa ha desinflado sus ventas un 11%.

 

 

 

 

El resultado neto de Ferragamo ha descendido hasta 21,4 millones de euros, una caída del 65% en comparación con lo que ganó la empresa italiana en el primer semestre del ejercicio anterior.

 

La compañía también ha decrecido en la mayoría de sus divisiones de negocio, con una bajada destacable en los artículos de piel, que han descendido hasta un 14%. Con estos productos la empresa ha facturado 234,7 millones de euros. Además, Ferragamo ha disminuido sus ventas en calzado, ropa y fragancias, con un descenso del 4%, 2% y 5%, respectivamente. Los accesorios son los únicos artículos de la empresa que han crecido durante el periodo, con un ascenso mínimo de la facturación de un 0,3%.

 

El mayor canal de distribución de Ferragamo continúa siendo el retail con una facturación de 415,1 millones de euros, aunque supone un descenso de 6% en comparación con el primer semestre de 2022. El canal multimarca, por su parte, ha sido donde mayor decrecimiento ha anotado la empresa, con una bajada del 14% de las ventas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 166,7 millones de euros.

 

En el ejercicio de 2022, el primero de Marco Gobbetti como consejero delegado, la compañía italiana de moda redujo su beneficio un 11,4%, mientras que sus ventas aumentaron un 10,2%, hasta 1.252 millones de euros.