Empresa

Etam engorda su cartera y adquiere una participación mayoritaria en la empresa de íntimo Ysé

La compañía de moda íntima, propietaria de las marcas Undiz, Maison 123, ha explicado que la fundadora de Ysé continuará en la empresa.

Modaes

23 jul 2019 - 19:00

Etam engorda su cartera y adquiere una participación mayoritaria en la empresa de íntimo Ysé

 

 

Etam amplía su cartera. La compañía de moda íntima, propietario también de las marcas Undiz, Maison 123, ha sacado la chequera y ha entrado con una participación mayoritaria en el capital de la marca de íntimo Ysé en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

La empresa ha explicado en un comunicado que Clara Blocman, fundadora de Ysé, se mantendrá en el capital de la empresa y continuará siendo la presidenta. “Esta fusión nos brinda los medios para acelerar nuestra expansión al tiempo que fortalece nuestra producción”, ha señalado Blocman en un comunicado.

 

 

 

 

Con esta adquisición, el objetivo de Etam es fortalecer su posicionamiento en el sector del íntimo. Además de la marca homónima, la empresa lanzó en 1983 la enseña 1.2.3, rebautizada Maison 123 en 2018. En 2007, el grupo lanzó Undiz y en 2017 adquirió una participación el Livy.

 

La compra de Ysé se produce pocos meses después de que Etam decidiera desprenderse de su negocio en China. Esta división y sus más de 1.600 puntos de venta en 300 ciudades chinas pasaron a manos del inversor Jinguo Zhou, con base en Hong Kong.