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Encuentro Moda supera previsiones y apunta a 96 millones de euros en 2024

La empresa canaria, que opera con las marcas Encuentro y Öbu, ha terminado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 90 millones de euros, por encima de lo previsto. El ebitda de la empresa ha sido de 9 millones de euros.

Encuentro Moda supera previsiones y apunta a 96 millones de euros en 2024
Encuentro Moda supera previsiones y apunta a 96 millones de euros en 2024
Encuentro Modas ha cerrado 2023 con un ebitda del 10%, hasta nueve millones de euros.

C. Sanchis

19 feb 2024 - 05:00

Encuentro Moda pisa el acelerador.  La empresa canaria, que opera con las marcas Encuentro y Öbu, ha terminado el ejercicio 2023 (finalizado el 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 90 millones de euros, cuatro millones por encima de lo previsto para el año fiscal. La empresa ya ha marcado su hoja de ruta para el ejercicio en curso, en el que espera facturar 96 millones de euros.

 

Así lo ha explicado Gonzalo De Lorenzo, consejero delegado de Encuentro Moda, a Modaes. La compañía, que entró en pérdidas por primera vez en su historia en el año de la pandemia, ha cerrado 2023 con un ebitda del 10%, hasta nueve millones de euros, un ritmo que la empresa espera seguir registrando en los próximos ejercicios.

 

Los planes de Encuentro Moda, fundada en 1986 por Raúl Mendez, para los siguientes meses pasan por engordar su red comercial, especialmente en la Península Ibérica, donde planea alrededor de ocho aperturas en 2024. Además, la empresa prevé seguir remodelando sus puntos de venta, una estrategia que empezó el año pasado con el objetivo de “reflejar los valores canarios” y de dar una imagen “más cálida y con materiales locales”.

 

 

 

 

Por marcas, la empresa de distribución de moda mantiene su grueso del negocio a través de la firma Encuentro, hasta un 80% del total, lo que ha supuesto una facturación de 73 millones de euros durante el último ejercicio. El otro 20% del negocio lo genera la firma Obü, que ha terminado el año con una cifra de negocio de 17 millones de euros.

 

El parque comercial de la empresa, con sedes en Tenerife y Arenys de Mar (Barcelona), alcanza los 156 puntos de venta, con más de 70 ubicados en la Península y alrededor de 50 en el archipiélago canario. La compañía canaria también opera a través del canal online desde 2021, aunque por el momento aporta sólo alrededor del 3% de la facturación total. Según el consejero delegado de la empresa, la idea es que el comercio electrónico siga acelerando hasta un 50% de manera interanual.

 

Aunque Encuentro Moda planeaba emprender su internacionalización en 2023, la empresa sigue operando exclusivamente en el mercado español, una estrategia que continuará en los próximos meses.