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Encuentro Modas prevé ventas de 89 millones en 2023 y acelera con diez aperturas

La empresa canaria, que opera con las marcas Encuentro y Öbu, ha mejorado sus previsiones para este año, que pasaban inicialmente por facturar 85 millones. El dato supondría un crecimiento del 15% respecto a 2022.

Encuentro Modas prevé ventas de 89 millones en 2023 y acelera con diez aperturas
Encuentro Modas prevé ventas de 89 millones en 2023 y acelera con diez aperturas
La previsión para este año está por encima de lo estimado inicialmente, que se situaba en 85 millones de euros.

M. Niza/ C. Sanchis

22 sep 2023 - 05:00

Encuentro Modas mejora sus previsiones y pone rumbo a los noventa millones de euros en ventas. La compañía canaria, que acaba de incorporarse a la Asociación Retail Textil España (Arte) prevé cerrar el ejercicio actual con unos ingresos de 89 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Para el año que viene, la compañía prevé seguir expandiendo su red con hasta diez aperturas.

 

La previsión para este año está por encima de lo estimado inicialmente, que se situaba en 85 millones de euros. El año pasado, la empresa ya batió sus estimaciones, y cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 78 millones de euros. La empresa llegó a entrar en pérdidas por primera vez en su historia en 2020 tras el golpe de la pandemia, pero desde 2021 ha vuelto a beneficios.

 

Entre los objetivos que se ha marcado la empresa para lo que queda de ejercicio están las aperturas de nuevos establecimientos en Ronda (Málaga), Chiclana (Cádiz) y Santa Cruz de la Palma. De cara al próximo ejercicio, Encuentro Modas tiene previstas entre siete y diez aperturas, incluyendo propias y franquicias.

 

 

 

 

Asimismo, la empresa está estudiando nuevas ubicaciones y reformas en los locales que ya tienen y así “incorporar un nuevo formato de tienda que refleje los orígenes canarios y que esté decorado con materiales locales”, avanza Gonzalo De Lorenzo, consejero delegado de Encuentro Moda, a Modaes.

 

En 2022, el grupo se reforzó en retail y abrió ocho establecimientos distribuidos a lo largo del territorio español. Actualmente, la empresa, que opera con las marcas Encuentro y Öbu, suma 149 tiendas, todas ellas en el mercado español. 

 

Encuentro Modas también opera a través del canal online desde 2021, aunque por el momento aporta sólo 2,5 millones de euros a la facturación. La empresa acaba de incorporar un stock único a su web y tiendas y prevé que el crecimiento del canal digital sea del 60% frente a 2022.

 

Encuentro copa el grueso de los ingresos del grupo, mientras que Öbu aporta el 20%. Este año, Encuentro Modas pretende alcanzar las 28 tiendas de Öbu y se prevé que la mayoría de ellas se sitúen en las Islas Canarias, además de dos adicionales en la Península. Hoy en día, la marca cuenta con puntos de venta distribuidos en Canarias; dos establecimientos en Madrid; uno en Alcorcón; y otro en Paseo de Extremadura.

 

Fundada en 1986 por Raúl Méndez, Encuentro Modas tiene oficinas en Tenerife y Arenys de Mar (Barcelona), en las que emplea a 120 personas. La compañía se acaba de incorporar a Arte, la asociación de grandes operadores de retail de moda impulsada a finales del año pasado por Inditex, que está ahora negociando el primer convenio estatal para el sector.