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17 Ago 201802:19

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El Palacio de Hierro inicia su internacionalización y estudia entrar en cuatro países latinoamericanos

30 Sep 2013 — 14:32
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El Palacio de Hierro quiere iniciar su expansión internacional. El grupo mexicano de grandes almacenes, que cuenta con doce centros comerciales, además de varias tiendas propias, restaurantes e incluso una agencia de viajes, pone sus ojos en el mercado internacional y estudia su desembarco en varios países latinoamericanos.

 

El objetivo de la empresa es continuar su crecimiento fuera de México, tal y como ha explicado José María Blanco, consejero delegado de la compañía, a WWD. Blanco sostiene que el mercado mexicano no es suficientemente grande y que ahora sus planes también incluyen el crecimiento en otros países del sur de continente americano.

 

Entre los países en los que El Palacio de Hierro estudia crecer están Panamá, Colombia, Chile y Perú. No obstante, la compañía descarta su desembarco en Estados Unidos, debido a la dificultad del mercado y a la alta competencia en el segmento en el que opera.

 

Además de gestionar complejos comerciales, El Palacio de Hierro también cuenta con más de un centenar de puntos de venta de enseñas como Burberry, Mango, Kiehl’s, Aldo, Cartier o Hugo Boss, que gestiona bajo licencia. La compañía actúa como socio local de multitud de empresas que no cuentan con infraestructura o conocimiento suficiente como para entrar en México en solitario y dirige sus puntos de venta en todo el territorio mexicano.

 

El grupo, primero en poner en marcha grandes almacenes en México, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 20.000 millones de pesos (1.124 millones de euros). El objetivo de El Palacio de Hierro es incrementar sus ventas hasta alcanzar los 25.000 millones de pesos (1.405 millones de euros) en 2015.

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