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El Palacio de Hierro eleva un 11% sus ventas en 2023 y engorda su beneficio un 41%

El grupo de tiendas departamentales ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares. Por su parte, el resultado neto de la empresa se ha situado en 145 millones de dólares.                  

El Palacio de Hierro eleva un 11% sus ventas en 2023 y engorda su beneficio un 41%
El Palacio de Hierro eleva un 11% sus ventas en 2023 y engorda su beneficio un 41%
Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece al Grupo Bal y cuenta con catorce almacenes

Modaes

28 feb 2024 - 11:42

El Palacio del Hierro sigue creciendo. El grupo de tiendas departamentales ha terminado el ejercicio 2023 elevando su cifra de negocio y engordando notablemente su beneficio. En los últimos meses, la empresa ha acelerado especialmente en el canal online, que se ha elevado por encima del 20% en el ejercicio, según ha informado este miércoles la empresa.

 

En concreto, la compañía ha terminado el año fiscal con una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares, un 11% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de la empresa se ha situado en 145 millones de dólares, lo que supone un alza del 41% en comparación con 2022.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa también ha anotado un alza del 15% en 2023, hasta 400 millones de dólares. La empresa ha celebrado los resultados y ha destacado el desempeño del comercio electrónico como motor del crecimiento durante el ejercicio. Concretamente, el grupo ha elevado su facturación en el canal online hasta un 28%, especialmente motivado por el lanzamiento de la aplicación móvil.

 

 

 

 

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el crecimiento de las ventas anuales en el segmento de tiendas departamentales a tiendas iguales fue de 4,4%, mientras que sólo el Palacio de Hierro logró un crecimiento del 11%.

 

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece al Grupo Bal y cuenta con catorce almacenes: ocho en Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

 

La empresa, pilotada por el español Juan Carlos Escribano, es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H. Stern, Christian Dior y Loewe, y socio comercial estratégico de las principales marcas de LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont. La compañía también opera tiendas propias de Mango, Aldo, Ugg, Tory Burch y Michael Kors. El grupo de tiendas departamentales también comercializa y opera las tiendas independientes de Adolfo Domínguez, Aldo, Mango o Michael Kors, con un total de 120 puntos de venta.