Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

10 Ago 202017:51

El outlet online Ofertix se prepara para saltar a pie de calle

01 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

C. Pareja.- En un momento en que todas las empresas de moda se deciden a dar el paso de saltar a la Red y abrir su tienda electrónica, Ofertix, outlet online liderado por Antonio Alcántara, se prepara para dar el paso inverso y establecer su primer punto de venta físico a pie de calle. La tienda, que estará ubicada en los bajos de la nueva sede de la compañía, estará operativa a principios del próximo año, tal y como ha explicado Alcántara a Modaes.

El nuevo punto de venta, que según la compañía estará inaugurado para la campaña de navidad, “funcionará como un outlet más, con el mismo producto que se encuentra en la web y con un descuento similar al que los clientes están acostumbrados”, asegura Alcántara.

 

Este nuevo modelo de negocio se suma a la diversificación de productos que este verano ha iniciado Ofertix. Desde agosto, la compañía ofrece a sus usuarios la oportunidad de comprar, además de moda y pequeños electrodomésticos, ocio a través de cupones de descuento.

 

“Después de meditar durante un tiempo, hemos encontrado una buena fórmula para vender paquetes de ocio –explica Alcántara, que participó en la fundación de Privalia-; para ello no hemos abierto un nuevo portal, sino que hemos unificado todas nuestras ofertas bajo la cabecera de Ofertix". Según el empresario, "de esta manera, nuestro cliente puede comprar una camiseta y un bono para una cena con sólo una operación”. 

 

Ofertix, además de ampliar sus vías de negocio, importa nuevas fórmulas de venta que son un éxito fuera de las fronteras españolas. One day One Deal, creado por Woot.com en 2004, es una nueva forma de vender un producto con descuento en una venta que sólo está disponible durante veinticuatro horas.

“El éxito de este tipo de venta es que son productos sin tallas ni medidas, es decir, que está más enfocado al pequeño electrodoméstico, ropa de hogar o complementos”, explica Alcántara. “Hemos estrenado este nuevo concepto en España durante agosto y los primeros resultados han sido muy positivos –argumentan desde Ofertix-; las previsiones pasan por facturar alrededor de ocho millones de euros más gracias a este nuevo modelo”.

 

Durante este último año, empresas como Privalia o BuyVip han llevado a cabo operaciones corporativas. Ofertix, en cambio, no descarta la opción de dar entrada a nuevos socios al capital de la empresa siempre y cuando “aporten algo más que dinero”. 

 

Ofertix, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 25 millones de euros, cifra que triplica los resultados obtenidos en 2009, cuando la empresa facturó ocho millones de euros. Las previsiones de Alcántara pasan por registrar una facturación de 40 millones de euros en 2011.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...