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18 May 202210:59

El ‘Kaiser’ afianza su apuesta por España: Karl Lagerfeld abre filial en el país

La compañía de moda premium ha constituido una subsidiaria en el mercado español para abordar su próxima ofensiva con retail en el país, donde ya está buscando locales para abrir su primera tienda entre finales de 2018 y principios de 2019.

13 Jul 2018 — 05:00
L. Molina
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El ‘Kaiser’ afianza su apuesta por España: Karl Lagerfeld abre filial en el país

 

 

Karl Lagerfeld formaliza su interés por España. La compañía del diseñador alemán, cuya expansión en el país corre a cargo del distribuidor Via Emilia, acaba de constituir filial en el mercado español para iniciar su desarrollo con retail. La empresa ya analiza locales para poner en marcha su primer establecimiento en España, según han explicado fuentes de Via Emilia a Modaes.es.

 

La filial ibérica del grupo, Karl Lagerfeld Spain, se constituyó el pasado 23 de mayo con un capital inicial de 3.000 euros, según apareció publicado ayer en el Registro Mercantil. El domicilio social se encuentra en el número 43 de la calle Londres de Barcelona, mientras que los administradores solidarios son Pier Paolo Righi, consejero delegado de Karl Lagerfeld, y Renee Wansink, director financiero de la compañía.

 

Karl Lagerfeld comenzó a operar en el mercado español a finales de 2017, cuando la empresa selló una alianza con Via Emilia para iniciar su desarrollo en el canal multimarca del país. En la actualidad, la compañía cuenta con medio centenar de puntos de venta y busca ubicaciones en los principales ejes prime de España para dar el salto al retail.

 

 

 

 

El diseñador alemán cuenta con una línea de moda masculina desde hace más de veinte años, que gestionaba en el pasado un licenciatario bajo la marca Lagerfeld. No obstante, no fue hasta 2011, con la incorporación de Righi, que el diseñador tomó el control de la marca y empezó a desarrollarlo de manera más amplia con el nombre de Karl Lagerfed.

 

Desde 2016, la compañía cuenta en su accionariado con G-III Apparel. El grupo estadounidense, propietario de Donna Karan y licenciatario de varias marcas de moda, tomó una participación del 19% en Karl Lagerfeld a través de una ampliación de capital.

Apoyándose únicamente en el canal multimarca, los planes pasan por incrementar las ventas de Karl Lagerfeld hasta 400 millones de dólares (362,8 millones de euros) hasta 2020.

 

 

 

 

En el último año, la empresa creció un 30% (descontando el negocio en Estados Unidos, que está licenciado a G-III Apparel) e incrementó sus ventas por superficie comparable un 16%. Karl Lagerfeld se ha apoyado en las colaboraciones, con el lanzamiento de una colección de cosmética con el grupo australiano ModelCo y la cesión de la licencia de denim a la italiana Giada.

 

La compañía concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, aunque también tiene flagship stores en Londres, Viena, Suiza, Múnich, Shanghái, Doha y Yeda y está presente en grupos de grandes almacenes como Galeries Lafayette o Galeria Kaufhof. En la hoja de ruta de Karl Lagerfeld, además de abrir tienda en España, figura la puesta en marcha de su primer establecimiento en el mercado estadounidense.

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